Inicio Noticias Entregarán títulos de propiedad a la comunidad de Chorobamba

Entregarán títulos de propiedad a la comunidad de Chorobamba

3 minuto leer
128

Chorobamba (fase II)El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, entregará títulos de propiedad a la comunidad campesina de Chorobamba de la provincia de Cajabamba.

De esta manera se estará formalizando a más de 118 hectáreas y beneficiando directamente a un aproximado de 65 comuneros y 300 agricultores que realizan actividades comunales en esa área.

Así lo dio a conocer el director de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Ronald Salazar Chávez, quien dijo que la ceremonia se realizará el domingo 10 de agosto, a las 11:00 a.m., en el sector Chorobamba.

La entrega de estos títulos de propiedad beneficiará considerablemente a los comuneros y agricultores del citado sector, permitiéndoles obtener la seguridad jurídica de sus tierras, acceso a servicios de saneamiento básico, trabajar asociadamente y seguir manteniendo sus costumbres ancestrales que los caracteriza.

Se debe indicar que la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, viene desarrollando trabajos sobre territorio comunal.

El funcionario precisó que hasta la fecha se ha reconocido legalmente a la comunidad campesina de Huañambra, en la provincia de Celendín; y ha titulado el territorio comunal de las comunidades campesinas de Pomabamba, en la provincia de San Marcos; y Chorobamba, en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.

Ronald Salazar anunció que continuarán trabajando para seguir reconociendo legalmente y titular el territorio de las comunidades campesina de la región Cajamarca.

Señaló que, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, y funcionarios que dirigen la formalización de la propiedad rural en los gobiernos regionales a nivel nacional, viene gestionando en el Congreso de la República, la aprobación de proyectos de ley para dinamizar el proceso de saneamiento físico-legal y formalización de la propiedad agraria, con el fin de erradicar progresivamente la informalidad de la tenencia de la tierra en zonas rurales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Libertad se mantiene como líder en producción de oro

La extracción del metal alcanzó los 35.8 millones de gramos finos de enero a octubre en es…