Inicio Noticias Entrevista a Demetrio Tantaleán del Águila, Gerente de Proyectos GMD (Video)

Entrevista a Demetrio Tantaleán del Águila, Gerente de Proyectos GMD (Video)

6 minuto leer

Demetrio Tantaleán del Águila

¿Hace cuánto tiempo que trabajas en Graña y Montero y cómo ingresaste?

Ingresé hace 31 años, luego de que GMD se uniera con la empresa chilena Sonda que tiene una sede pequeña en Perú. Yo trabajaba para ellos y cuando se asoció con GMD ingresé al Grupo.

 

¿A qué te dedicas actualmente y en qué proyecto laboras?

Trabajo en la Gestión Integral de Proyectos, tengo la satisfacción de ser parte de un proyecto muy retador, donde me ha tocado dirigir dos casos exitosos de Outsourcing: Centro de Cómputo y Mesa de Ayuda.

 

¿Crees que los valores de una organización son importantes? ¿Por qué?

Cuando una empresa o grupo trasciende en el tiempo, es porque ha logrado incorporar una cultura de valores que forman parte vital de la organización y que permiten guiar e inspirar a las personas que la conforman. Estos valores son la base de lo que llamamos “Estilo Graña y Montero”, el cual caracteriza a toda la organización y nos ha permitido alcanzar el éxito. Son estos valores y las correspondientes acciones que cada una de las empresas del Grupo ha ido tomando, lo que nos han permitido trascender en el tiempo y competir con grupos nacionales e internacionales.

 

¿Cómo reflejas la seriedad y/o la calidad en tu trabajo diario?

Se reflejan en los resultados de los proyectos que asumimos. Por ejemplo, como parte de un contrato de Outsourcing para un importante cliente ofrecimos migrar, en un plazo muy exigente, el equipamiento y la infraestructura informática del data center del cliente sin que este proceso afectará las labores diarias de la empresa. Lo anecdótico es que durante una reunión que tuvimos un tiempo después con el gerente general de dicha empresa, nos consultó si ya se había hecho la migración, a lo que respondí: “ya la hicimos hace 2 semanas”, el me miró sorprendido y me dijo que no se había dado cuenta. Con mucha satisfacción le pude decir “justamente ese era nuestro compromiso, que no afectará las operaciones y nadie se diera cuenta”.

 

¿Qué es para ti ser parte de Graña y Montero?

Cuando ingresé al grupo tenía tres objetivos: trabajar en una gran empresa, donde pudiera desempeñar un puesto muy importante y ganar mucho dinero. Hoy les puedo decir con gran satisfacción que al trabajar en el Grupo no solo he logrado mis objetivos personales sino que los he “mejorado”; lo cual en el mediano y largo plazo me está permitiendo ser una mejor persona y sentirme realizado. Mi primer objetivo se mantuvo sin variar y fue logrado con creces; sin embargo, desde el inicio fui comprendiendo que el puesto no te hace “importante”,  en realidad es al revés. Por ello, mientras iba entendiendo e interiorizando los valores y el estilo de trabajo del Grupo, también fui descubriendo que uno puede, circunstancialmente, llegar a tener un gran puesto pero un mejor objetivo, es desarrollarte en lo personal y profesional, potenciando tus capacidades, haciendo lo que realmente te apasiona, manteniendo un equilibrio entre “tener” y “ser”. Trabajar en Graña y Montero me ha permitido fundamentalmente “ser” y sentirme útil.

Fuente: Graña y Montero


Nuestro Talento GMD / Demetrio Tantalean Del Aguila from Jesus Saucedo, Altervideo on Vimeo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …