Inicio Noticias Entrevista exclusiva: Hudbay y el proyecto de Lácteos de Chumbivilcas premiado en el CIRC

Entrevista exclusiva: Hudbay y el proyecto de Lácteos de Chumbivilcas premiado en el CIRC

2 minuto leer

ProActivo

Hudbay fue  premiada en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias por su sofisticado  proyecto  “Planta Procesadora de Leche y derivados de Lácteos de Cullahuata, distrito de Velille, Chumbivilcas”, en el Cusco.

Carlos Castro Silvestre, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad social de Hudbay, conversó con ProActivo sobre el impacto social y los detalles del citado proyecto: “Los productores han viajado a Ontario, Canadá para aprender de productores de ese país. Antes obtenían 3 litros de leche al día y  ahora obtienen más de 30 litros y queremos que el impacto sea mucho mayor”, explicó Castro, tras narrar el gran reto técnico de la construcción de la planta de la comunidad de Cullahuata de Velille.

“Nuestro objetivo es promover el desarrollo agropecuario de toda la provincia de Chumbivilcas  y ya iniciamos trabajos en el distrito de Chamaca. La visión es llevar a los productores a trabajar a las plantas de lácteos de Ontario para su óptima capacitación”, agregó.

DATOS:

El proyecto demandó una inversión de Hudbay de unos 1,3 millones de soles solo para la planta y la meta es llegar a los 500 productores.

AGROIDEAS fue aliado de este proyecto.

 

CASTRO HUIDBAY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Feria agropecuaria, artesanal y gastronómica de Añahuichi promueve el desarrollo productivo en Chumbivilcas

ProActivo Con el objetivo de promover e incentivar la actividad agropecuaria en la Comunid…