Inicio Noticias EPSON dona equipos de impresión para mejorar educación de niños y jóvenes

EPSON dona equipos de impresión para mejorar educación de niños y jóvenes

6 minuto leer
310

Patronato Markham destaca aporte que se destinará a escuelas afectadas por terremoto del 2007

Epson, la multinacional japonesa líder en impresión e imagen digital, entregó a través de su filial en Perú una importante donación al Patronato Markham, para que lo destine a sus tareas de cooperación a diferentes centros educativos estatales, a fin de mejorar la calidad educativa de cientos de niños y jóvenes de todo el país.

La donación consistente en 58 equipos de impresión y cartuchos de tinta valorizados en más de US$ 20 mil dólares, fue entregada por Harold Dudgeon, Gerente General de Epson Perú, al Headmaster del Colegio Markham, David Dowdles, y al Director Ejecutivo del Patronato Markham, Nicolás Rovegno.

Dudgeon, quien estuvo acompañado de Carolina Ferrer, del Área de Recursos Humanos de Epson Perú, destacó que la donación forma parte de la filosofía empresarial de la Corporación Epson en todo el mundo, y de su compromiso e identificación con la sociedad.

Por su parte, Dowdles señaló que esta es la continuación de una tradición de colaboración que comenzó con una generosa donación de Epson al Colegio Markham en el año 2008, para reconstruir el Colegio Primario Estatal 22266 de la localidad Sunampe en la Provincia de Chincha.

Chincha fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto que sacudió el sur de Perú en el año 2007. Tuvo una magnitud de 8.0 grados, dejando más de medio millar de víctimas fatales, casi 2,291 heridos y 76.000 construcciones, entre viviendas y centros educativos, totalmente destruidos.

El Patronato Markham tiene como principal objetivo mantener y preservar la continuidad de la excelencia educativa del Colegio Markham, uno de los más prestigiosos de Lima.

Dedica especial atención a transferir la experiencia educativa y el liderazgo del Colegio Markham para contribuir a elevar la calidad de la educación en el Perú. El Patronato desarrolla diversos proyectos que promueven el financiamiento de dichas actividades.

Entre ellas se encuentran el programa de capacitación a profesores estatales secundarios que lleva a cabo junto con la Fundación Wiese.

A la fecha ha realizado un total de 10 capacitaciones a 150 docentes de los distritos de Chincha Baja y de Alto Larán, así como seguimiento en aula a su labor diaria. Este proyecto contempla también el diseño de un currículo diversificado y la producción de materiales educativos.

El Patronato Markham cuenta con el apoyo de la comunidad Markham, formada por los padres de familia, ex alumnos, profesores y alumnos del colegio, así como de la empresa privada.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera.

http://global.epson.com/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *