Inicio Institucional Errores a evitar en Linkedin (Video)

Errores a evitar en Linkedin (Video)

6 minuto leer

linkedinsuperman

Finalmente decidí colgar mi perfil en Linkedin.  Antes de empezar, quisiera saber ¿cuáles son los errores más comunes o qué errores debo evitar?

1.  No informarte sobre cómo funciona, antes de empezar. Si eres nuevo a Linkedin, es aconsejable ver uno o varios de los videos que existen en YouTube para no empezar de cero, y familiarizarte, paso por paso, con esta importante red profesional. Aquí va uno, más bien general, que puede resultar útil para este fin.

2.  No tener foto o incluir una foto inadecuada. Si vas a participar enLinkedin, tienes que incluir una foto amigable y profesional. Un perfil sin foto se ve frío e incompleto y hará que tu perfil sea menos visto.

Según el experto en redes sociales @CarlosHoempler, “no uses la foto de tu artista favorito, un selfie, con la pareja o la mascota, porque no te tomarán en serio”. Cuida que la toma no esté demasiado cerca ni borrosa.

3.  No poner el nombre completo. Linkedin es una red que tiene más de 300 millones de profesionales, por lo que  tu nombre y apellido son críticos para ubicarte. Si tienes homónimos usa ambos apellidos, o incluye tu segundo nombre. Escribe tu nombre en altas y bajas. Evita usar solo minúsculas porque da la sensación de informalidad y evita usar solo mayúsculas, porque podría dar la sensación de que estás gritando.

4.  No incluir palabras claves. Cada sector, cada posición implica el dominio de ciertas herramientas o habilidades que son las que buscará el reclutador o interesado para filtrar perfiles, pero evita terminología o palabras difíciles. Asegúrate de que las palabras claves están en tu resumen o forman parte de tus logros para mejorar tus oportunidades de ser “encontrado”.  Algunas sugerencias de cómo hacer esto, de la periodista y experta en redes sociales Martha Morales Castillo en la imagen adjunta.

6.  No cuidar la ortografía. Como en el CV, la mala ortografía, la falta de puntos y comas en los lugares correctos pueden asustar a los mejores reclutadores y dar la sensación de que no eres cuidadoso con los detalles. Revisa la ortografía, se trata de tu imagen personal; y los detalles son importantes. No lo olvides. Si publicas tu perfil en inglés, asegúrate de que lo revise alguien que domina el idioma, antes de colgarlo.

7.  No completar el perfil. Cada día Linkedin te da opciones para insertar más información sobre ti: intereses, membresías, publicaciones, presentaciones, artículos, links, etc. Aprovecha esta facilidad, ya que el mercado profesional busca gente capaz e interesante.  De esta manera, otros tendrán una visión más completa de ti. Aprovecha las diversas secciones y herramientas disponibles, como grupos y recomendaciones, para completar y ampliar tu perfil.

8.  Aceptar a cualquiera sin conocerlo. Quienes te buscan también evaluarán tu perfil en base a quién te recomienda o quién conoces, por lo que sirve tener presente el refrán “Dime con quién andas y te diré quién eres”. A no ser que seas un artista conocido, tener miles de contactos podría implicar que no estás siendo selectivo y estás aceptando a cualquiera. Tu perfil, tus contactos y tus recomendaciones son un reflejo de ti, cuídalos.

Para encaminarte, cierro con este breve video-tutorial que te llevará paso por paso para crear tu perfil.

SEMANA ECONÓMICA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financia obra vial por S/127 mllns.

La carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca fue inaugurada ayer en el distrito de Ilabaya por el…