Inicio Noticias Es inminente la postergación formal de concesión de Gasoducto del Sur Peruano

Es inminente la postergación formal de concesión de Gasoducto del Sur Peruano

4 minuto leer

Gasoducto Sur Andino

Según el cronograma de ProInversión, el próximo jueves 13 de febrero los postores interesados deben presentar sus ofertas para la concesión del proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

 

Es inminente que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) postergue formalmente, en el transcurso de los próximos siete días, el proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano teniendo en cuenta que esta entidad no ha realizado ninguno de los pasos previos a dicha concesión establecidos en el cronograma.

Según una circular del Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) del 12 de diciembre del 2013, se debía comunicar mediante circular el plazo para una serie de actividades previas a la adjudicación de la buena pro, lo que no se ha hecho.

Estas actividades, que hasta ahora no tienen plazo establecido, son: consultas a las bases, respuesta a las consultas a las bases, la presentación de los interesados del Sobre N° 1 con los documentos de precalificación, y el plazo para formar consorcios.

Igualmente, la comunicación de precalificación al interesado y el envío a los calificados de la versión final del contrato.

ProInversión solo mantenía como fechas establecidas la presentación de los sobres N° 2 y N° 3, con las propuestas técnicas y económicas (13 de febrero) y la apertura del Sobre N° 3 y la adjudicación de la buena pro (17 de febrero).

En enero pasado el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, confirmó que hay un requerimiento de los postores del Gasoducto Sur Peruano para postergar la adjudicación de la buena pro.

“A través de ProInversión, estamos esperando los requerimientos de los postores. Además, se están consolidando consorcios para poder llevarse a cabo el proceso”, manifestó entonces.

A mediados de enero fuentes del Poder Ejecutivo adelantaron a GESTIÓN que algunos postores interesados habían solicitado más tiempo debido, principalmente, a que tienen la intención de formar consorcios para elaborar una propuesta atractiva.

Incluso señalaron que la licitación se postergaría hasta abril próximo, aunque fuentes del sector dijeron que podría ser aplazada hasta julio de este año a pedido de un postor.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …