Inicio Noticias ¿Es o no Susana Villarán militante del mismo partido de Humala? (Video)

¿Es o no Susana Villarán militante del mismo partido de Humala? (Video)

7 minuto leer
110

Susana Villarán: JNE aceptó desafiliarla del Partido Nacionalista

Susana Villarán (Foto: La República)
Susana Villarán (Foto: La República)
Susana Villarán está inscrita en el partido Nacionalista desde mayo.
 Alcaldesa figura en el patrón de afiliados de la agrupación política, desde mayo de este año.

Susana Villarán negó estar inscrita en el Partido Nacionalista, y que el hecho ya fue puesto en conocimiento de sus representantes legales.

Mediante un comunicado, señaló: “Nunca me afilié al Partido Nacionalista del Perú (PNP), es decir, no soy militante ni soy miembro de esta agrupación política, y como es de conocimiento público soy miembro de Fuerza Social desde 1997”.

La alcaldesa agregó que “no hay ningún documento que yo haya firmado que pueda demostrar esta supuesta afiliación al PNP”.

Explicó que su inscripción se realizará de acuerdo a los plazos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta mañana, el programa periodístico ‘Sin Medias Tintas’, reveló que Villarán está afiliada al Partido Nacionalista desde mayo de este año.

Informaron que la burgomaestre está inscrita en la agrupación política, como lo indica el Jurado Nacional de Elecciones, desde el 14 de mayo de este año.

Asimismo, Villarán de la Puente se encuentra en el patrón de afiliados que presenta la página web del Partido Nacionalista.

DESAFILIACIÓN

El personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello,  solicitó hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desafiliar a la alcaldesa Susana Villarán porque su inscripción “es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido en el proceso de afiliación”. 

Asimismo dijo que al interior del Partido se realizará una investigación para determinar responsabilidades.

Tras recibir este documento, el Registro Organizaciones Políticas (ROP) del jurado está procediendo a la respectiva desafiliación.

Así, la alcaldesa no tendría ningún impedimento legal para inscribir su candidatura en el partido que le parezca conveniente.

ANA JARA: NO TENEMOS CANDIDATO A LIMA 

Ana Jara, ministra de Trabajo y militante del partido de gobierno, señaló mediante su cuenta de Twitter, que no conoce de la afiliación de la alcaldesa de Lima, y ratificó que la agrupación no cuenta con un candidato al sillón municipal.

El Comercio

[divider]

Susana Villarán es desde mayo militante del nacionalismo

Según el registro el padrón electoral, la alcaldesa de Lima forma parte de las filas del partido de Gobierno 

Susana Villarán es desde mayo militante del nacionalismo
(Foto: Archivo El Comercio)

Increíble pero cierto. La alcaldesa de Lima y ahora candidata a la reelección por cuatro años más para dirigir los destinos de la capital,Susana Villarán, está inscrita como militante activa del Partido Nacionalista Peruano.

Esto fue lo que informó esta mañana el programa periodístico Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina al revisar el registro de militantes del partido de gobierno en la página web de Infogob y en el padrón de afiliados del nacionalismo.

La fecha de este registro data del 14 de mayo de este año. Curiosamente por aquel entonces la ahora alcaldesa de Lima “aún no decidía” si postulaba a la reelección inmediata.

Clic aquí para agrandar la imagen.

La noticia de que Villarán forma parte de las filas del partido que dirige Nadine Heredia ha causado conmoción y sorpresa en las redes sociales, pues, como se sabe, Villarán fue, hasta que perdió su inscripción, militante de la agrupación Fuerza Social.

En respuesta, la ministra de trabajo, Ana Jara, indicó en su cuenta deTwitter que desconocía la afiliación de la burgomaestre a su partido. Agregó que su agrupación no tiene candidato para la capital.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trujillo reunirá a lo mejor de la minería y agricultura

Nuestra ciudad será sede de la 1.ª Convención Agrominera, evento que se desarrollará del 4…