Inicio Noticias Es un buen momento para comprar acciones de Volcan

Es un buen momento para comprar acciones de Volcan

2 minuto leer
100
José Picasso, Presidente de VOLCAN
José Picasso, Presidente de VOLCAN

Ruben J. Ullúa
ANALISTA DE MERCADOS FINANCIEROS

Entre abril del 2012 y diciembre del 2013, el precio de la acción de Volcan ha sufrido una caída del 65%, pasando de S/. 2.99 a niveles mínimos de S/. 1.06. Si bien desde esos mínimos la acción ha intentado recuperarse, hasta el momento dicha recuperación es tímida y sin demasiada consistencia, lo cual mantiene la duda de muchos inversores respecto a si debemos considerar que el mínimo en S/. 1.06 ha marcado un piso efectivamente o si, por el contrario, aún debemos esperar mayores debilidades hacia adelante.

Por lo pronto, es válido mencionar que a pesar de la magnitud de la caída, la misma se considera correctiva a todo el trayecto de avance desarrollado por la acción entre comienzos del año 2009 y los máximos antes mencionados, que fueran vistos en abril del 2012.

Tanto en términos de precios, como en términos de estructura técnica, estamos en condiciones de considerar que el mínimo en torno a S/. 1.06 pudo haber marcado un piso y que desde entonces el alza en los precios podría quedar retomada. Esta lectura expuesta no es menor, ya que si la misma es correcta, entonces será factible estar a la espera de avances en la acción que en el transcurso del presente año intenten llevar los precios mínimamente de regreso hacia la zona de S/. 1.5 y óptimamente hacia niveles de S/. 1.8.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…