Inicio Noticias Es un problema conseguir talento humano experimentado en hidrocarburos en Perú, afirma Pacific Rubiales

Es un problema conseguir talento humano experimentado en hidrocarburos en Perú, afirma Pacific Rubiales

3 minuto leer

El presidente de la firma, Camilo Valencia, afirmó que esta situación se da porque la menor producción de petróleohizo que los profesionales se busquen alternativas en otros países o ya están en otras empresas en el país.

camilo valencia- Pacific Rubiales

El presidente de la petrolera canadiense Pacific Rubiales, Camilo Valencia, aseguró que en el Perú es complicado encontrar talento humano experimentado en hidrocarburos, debido a la migración de los profesionales a otros países por la menor producción de petróleo de los últimos años.

Valencia explicó que el Perú ha venido declinando su producción de petróleo en los últimos 20 años, desde que alcanzó un pico de producción de 200,000 barriles diarios hasta llegar el 2013 a 36,000 barriles por día.

Señaló que en paralelo a esa menor producción el talento humano también fue, o migrando a operaciones en otros países o los pocos profesionales que hay en el área están ocupados en las diversas operaciones del país.

“Para nosotros ha sido un verdadero problema y es un reto hoy conseguir talento humano experimentado para sacar adelante todos nuestros proyectos en el Perú”, señaló el ejecutivo.

Otras preocupaciones
El presidente de Pacific Rubiales, también señaló como una preocupación del sector el tiempo que demora obtener un permiso para que realizar trabajos en el Perú, sea para explorar o explotar un yacimiento. Recordó que por este motivo muchas empresas se fueron del país.

Otra de las complicaciones que tiene el sector es la falta de contratistas especializados, situación que también está ligada a la caída de las operaciones petroleras.

“Ha caído tanto el orden de magnitud de las operaciones petroleras que no tenemos suficientes contratistas especializados que nos ayuden afrontar las operaciones. Nosotros requerimos de las compañías de servicios especializadas”, dijo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Juan Antonio Assereto Duharte

    02/06/2014 en 3:14 pm

    Es absolutamente cierto. Los jóvenes con algún nivel de experiencia han emigrado, aparte de que salen muy pocos profesionales en hidrocarburos de las Universidades,.
    Por ello existen hoy trabajando en la industria petrolera peruana geólogos e ingenieros de petroleo que bordean o aún pasan los 70 años de edad.
    En cuanto a los permisos, que ya se ha convertido en una ciencia llamada la “permisología”, el tema es dramático. O se hacen cambios radicales, o aquí no viene mas nadie a invertir en hidrocarburos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perenco habría vuelto a negociación por lote 192 y dilatan elección de operador

—La agencia promotora de la inversión en hidrocarburos estaría demorando su decisión, a la…