Inicio Institucional ESAN: 1er programa avanzado de alta especialización en gestión de riesgos de desastres

ESAN: 1er programa avanzado de alta especialización en gestión de riesgos de desastres

5 minuto leer

esan

Por primera vez en el Perú

Con el objetivo de desarrollar capacidades gerenciales, pedagógicas y de incidencia política en la Gestión del Riesgo de Desastres, la Universidad ESAN, a través del Vicerrectorado de Investigación, en alianza con CARE Perú, este lunes 21 de setiembre, darán apertura académica al Primer Programa Avanzado de Alta Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres,  dirigido a académicos y expertos nacionales que han sido seleccionados rigurosamente, a fin de ser parte de un proceso intensivo de “Formación de Formadores en GRD”, que en el 2016 ofertarán y desarrollarán con ESAN la formación y asistencia técnica a la red de gobernantes, equipos de gestión en el ámbito de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), de la que son parte las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

Este programa contará con la participación de destacados docentes, especialistas y la presencia del Dr. Julio Kuroiwa, uno de los sismólogos más reconocidos a nivel mundial. “La Formación de formadores  en GRD”, es parte de un esfuerzo y  proyecto piloto nacional, que hará posible  la generación de una red de conocimiento a nivel de seis universidades públicas y un conjunto de propuestas formativas en la gestión prospectiva, correctiva y reactiva. Asimismo, busca contribuir a mejorar el desempeño de los gestores públicos dentro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). Cabe señalar que esta iniciativa es financiada por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea.

El Programa  Avanzado de Alta Especialización en GRD,  tiene un desarrollo presencial, consta de 275 sesiones y está dividido en 5 módulos a desarrollarse entre septiembre del 2015 y julio del 2016 a través de los siguientes ejes de trabajo: a) “La GRD, funcionamiento y reforma del Estado peruano”; b) “Desarrollo de capacidades en la GRD descentralizada”;  c) “Modelos en la formación y gestión de la GRD”; d)“Investigación aplicada en GRD y propuestas de la universidad peruana” y e) “Validación de programas formativos para de gestores públicos”.

En la ceremonia de apertura académica contaremos con la presencia del Contralmirante (r) Julio Pflucker Yépez, Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros; el Ing. Fernando Cillóniz Benavides, Gobernador de la Región Ica y Presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes; el Dr. Jesús Pomachagua Paucar, Rector de la UNCP y Presidente de la Red de Universidades Públicas de la MRDLA, y de nuestras autoridades como el Dr. Jorge Talavera Traverso, Rector de la Universidad ESAN y Dr. Peter Yamakawa, Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. […] ver mas en: http://proactivo.com.pe […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …