Inicio Institucional Nueva promoción de directores de colegios nacionales inician Programa de Alta Especialización en Gestión en ESAN

Nueva promoción de directores de colegios nacionales inician Programa de Alta Especialización en Gestión en ESAN

3 minuto leer

Nueva promoción de directores de colegios nacionales inician Programa de Alta Especialización en Gestión en ESAN

Con el objetivo de facilitarles a los directores de los colegios nacionales los conocimientos y las herramientas necesarias para una gestión efectiva y eficiente de sus centros educativos, ESAN dio inicio al VIII Programa de Alta Especialización en Gestión, el cual capacitará, de forma gratuita, a 38 directores.

A la apertura asistió Ana Reátegui, Directora de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN; y José Martín Vegas, Viceministro de Gestión Pedagógica – MINEDU.

Desde su creación, hace ocho años, el programa busca mejorar el sistema educativo del país, sobre todo en lo que respecta a la gestión y administración de los colegios públicos. En los últimos siete años, ESAN ha capacitado a 207 directores, 200 provenientes de diversos colegios de Lima y Provincias y siete de ellos pertenecientes a las UGEL, quienes han recibido cursos de Administración general, Desarrollo de habilidades directivas, Negociaciones y manejo de conflictos, entre otros.

Cada materia es dictada voluntariamente por destacados profesores de la Escuela de Negocios, tanto de maestrías como de educación ejecutiva, y las becas otorgadas por ESAN ascienden a un costo de mercado de US$ 3000.00 cada una. Este año, y por primera vez, la institución brindó becas directas a cinco directores provenientes de Huaraz.

En cuanto a los logros obtenidos, Ana Reátegui señala que éstos son realmente satisfactorios y gratificantes. “A partir de las reuniones y conversaciones con los participantes, hemos recibido respuestas alentadoras. Su performance y rendimiento han mejorado sustancialmente y los resultados se ven reflejados en los colegios que administran los directores”, puntualizó.

Es importante detallar que los directores de los colegios son previamente seleccionados por el Ministerio de Educación, entidad que reconoce la calidad educativa de ESAN y agradece el esfuerzo de la Escuela. “El liderazgo de los directores es el factor fundamental para lograr un verdadero cambio en la formación de los educandos y en la mejora del sistema educativo peruano. Por ello, tener de aliado a ESAN y contar con su aporte es muy importante para el logro de estos objetivos”, subrayó el Viceministro Vegas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …