Inicio Institucional ESAN presenta su nueva carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental

ESAN presenta su nueva carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental

4 minuto leer

ESAN ingeniería en gestión ambiental

La Universidad ESAN, en su continua misión por contribuir al desarrollo del país y viendo la necesidad de una planificación equilibrada y sostenible de la biodiversidad presenta su nueva carrera de INGENIERÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL; la cual busca formar profesionales que lideren e integren a los diversos actores involucrados en el uso y conservación de los recursos naturales.

Las inscripciones para postular están abiertas y el Examen de Admisión Regular es el 23 de febrero del 2014.

El diferencial de la carrera de INGENIERÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL en la Universidad ESAN es que cuenta con la experiencia en gestión de negocios de ESAN de más de 50 años. Asimismo, la internacionalización permite a sus estudiantes conocer la realidad ambiental de diversos países a través de intercambios, redes de investigación, convenios, cursos internacionales, etc. Por ello, los alumnos pueden optar por un Doble Grado en Business Administration, siguiendo un año de estudios en la universidad de Francia, FRANCE GROUPE SUP DE CO MONTPELLIER; una de las más prestigiosas de Europa en gestión.

“El profesional que egresa de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN está en la condición de aportar con propuestas que integren, desde el inicio, la preservación y uso responsable del medio ambiente, teniendo la oportunidad de trabajar en empresas privadas de extracción o manufactura, en organismos públicos reguladores o supervisores, en el campo de la consultoría o desarrollando investigación sobre el medio ambiente” explica Javier del Carpio, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, Antonio Brack, ecologista, ex Ministro de Ambiente y docente de la Universidad ESAN afirma “Un profesional en Ingeniería en Gestión Ambiental debe ser capaz de transformar una empresa en un negocio sostenible y equilibrado ambientalmente. Este profesional podrá ver temas de ecoturismo, manejo de bosques, camélidos andinos, energías renovables, bonos de carbono, acuicultura entre otros, que brindarán un enorme desarrollo económico y de buena gestión ambiental, sumamente importante para el país. La universidad ESAN, su malla curricular y docentes de alto nivel aseguran la formación de expertos que contribuirán a la preservación de la biodiversidad del país, y al uso sostenible de nuestros abundantes recursos naturales”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina es reconocida como una de las 10 mejores empresas en atracción y retención de talento en el Perú

Antamina fue reconocida nuevamente, en ceremonia realizada en el Campus de ESAN, por el es…