Inicio Noticias PNP inaugura sede en aeropuerto de Cusco para fiscalizar comercio ilegal de oro

PNP inaugura sede en aeropuerto de Cusco para fiscalizar comercio ilegal de oro

3 minuto leer
80

000234619W

A fin de controlar el trasporte ilegal de minerales e intervenir a los que lo hacen, la Región Policial Sur Oriente de la Policía Nacional, inauguró esta mañana un destacamento de la División de la Policía Fiscal (Polfis) en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.

La nueva sede policial, que forma parte de la estrategia del Hobierno, para contrarrestar la minería ilegal, se inauguró a las 09:00 horas con la participación de altos mandos de la Policía Nacional y seis agentes, recientemente capacitados para esta labor, informó a la Agencia Andina Carlos Arroyo Abarca, jefe de la Polfis.
Dicho personal que también combate el contrabando, trabajará con el personal de Aduanas, y los escáneres que existen el terminal aéreo “La policía fiscal tiene sus funciones específicas, en esta ocasión ya se empezó a hacer la represión al tráfico de minería, en especial del oro, que no son declarados”, expresó el oficial.
Sostuvo que Cusco, al contar con uno de los aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros es una zona de paso, ya que próximo a este departamento está la región Madre de Dios, de donde provienen los minerales no declarados, y bajo la modalidad de “hormiga” (traslado en medio de los equipajes).
Será a partir de ahora que se tendrán estadísticas exactas de la minería ilegal, de dónde provienen, y sobre los intervenidos que pueden llegar a ser hasta detenidos y con penas privativas, esta labor será con la participación del Ministerio Público“, aclaraba y señalaba que cuentan con una normativa que los faculta.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FF. AA. apoyan a Policía Nacional en lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios

Fuerzas Armadas desplegaron helicópteros en apoyo de la Policía Nacional en la lucha contr…