Inicio Noticias [ESPECIAL] Mensaje a la Nación fue alentador y lleno de optimismo

[ESPECIAL] Mensaje a la Nación fue alentador y lleno de optimismo

8 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Gana Perú asegura que Mensaje a la Nación fue alentador y lleno de optimismo

Los integrantes de la bancada de Gana Perú destacaron hoy el Mensaje de la Nación ofrecido por el presidente Ollanta Humala Tasso, y consideraron que fue “alentador y lleno de optimismo”.

El legislador Teófilo Gamarra refirió que fue importante además que se centre en temas como el educación, salud y seguridad ciudadana, los cuales son de vital importancia para la población.
“Es un mensaje alentador, lleno de optimismo, eso es lo que en estos momentos requiere el pueblo peruano”, explicó a su salida del Hemiciclo del Congreso.
Comentó que en cuanto a educación se seguirá fomentando una política de becas para los peruanos capaces y se invertirá más de 800 millones de soles, “cifras nunca antes vistas en este programa”.
“En el tema de salud se dará seguro a todas las madres gestantes de escasos recursos que no existía, y en seguridad podemos percibir un trabajo más notorio por parte del Ejecutivo porque el próximo año se incrementará el número de efectivos en 30 mil, habrá más de 6 mil patrulleros, 4 mil motos, así como un trabajo de inteligencia”, dijo.
 
Daniel Abugattás, en tanto, aseguró que el mensaje dado por el Mandatario “no fue populista”, pues se diseñaron políticas de Estado “muy profundas” en el magisterio, en el Servicio Civil, en las contrataciones con el Gobierno y tributarias.
“Todo está positivo y creo que todo está dado para que el Perú dé el gran salto siempre y cuando cumplamos con las normas. El presidente puso enorme énfasis en la capacidad de gestión, que en los primeros tres años ha sido un déficit que debemos reconocer y tenemos que mejorarlo”, señaló.
En ese sentido, aprobó el mensaje y resaltó que el haber tocado temas como educación, salud y seguridad ciudadana, revela que el Mandatario “está oyendo a la población”.
Por último, José Urquizo, destacó que el mensaje otorgó serenidad y confianza a la población, teniendo en cuenta los temas coyunturales que se tocaron.
Asimismo, resaltó las inversiones que se otorgarán en apoyo a la Policía Nacional del Perú y el fortalecimiento de la educación policial, tanto en las escuelas de oficiales y las técnicas.
“Hay una meta de 30 mil efectivos y en el 2015 se cumple a razón de 8 a 9 mil efectivos que han venido egresando de escuelas técnicas cada año, los que se suman a la lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana”, sostuvo.
Andina

Otárola: Mensaje presidencial marca la ruta al Bicentenario del Perú

Según lo anunciado por el Jefe del Estado en su discurso, habrá un[highlight] incremento histórico de más de S/. 4,000 millones en el sector educación[/highlight] el próximo año y un bono para las escuelas con mejor rendimiento de estudiantes.
Además, adelantó la puesta en marcha del plan de diversificación productiva y la implementación de nuevos programas como “Bienvenidos”, a fin de apoyar a las gestantes, y el adelanto de bonificaciones al personal militar y policial.
Refirió que el sistema anticorrupción será reforzado en todos sus niveles, y aseguró compromisos de inversión por más de 19,000 millones de dólares para el desarrollo de megaobras, entre otros anuncios.
Como es tradicional, cada 28 de julio el Presidente de la República ofrece un mensaje al país con un balance de los avances logrados en su gestión y medidas a implementar para impulsar el desarrollo.
Andina

Medidas anunciadas buscan continuar crecimiento, asegura Solórzano

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, dijo hoy que las medidas anunciadas por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación, buscan continuar con el crecimiento económico del país y la política de inclusión social.

Según adelantó, las propuestas de ley que enviará el Ejecutivo serán debatidas y consensuadas en el Legislativo, con el aporte de todos los congresistas.
También reiteró que su gestión promoverá una agenda de consenso, elaborada con los presidentes de las comisiones ordinarias.
La población está muy a la expectativa”, comentó en declaraciones al canal del Parlamento.
En su discurso, el Mandatario anunció que presentará al Congreso modificaciones al proceso de descentralización que permitan avanzar en el crecimiento y la inclusión, incluyendo un planteamiento para mejorar la distribución del canon minero.
Por otro lado, Solórzano aprovechó la oportunidad para saludar a todos los peruanos por el 193º aniversario de la Independencia del país.
“Un saludo fraterno a todos los peruanos, en especial al pueblo arequipeño, a mi tierra querida, que me permitió representarla en el Congreso”, expresó.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …