Inicio Noticias Especialistas auguran alza del dólar hasta S/ 3,60

Especialistas auguran alza del dólar hasta S/ 3,60

3 minuto leer

millones-de-dolares

El alza del dólar fue imparable durante el 2015 y los expertos estiman que este año seguirá esa tendencia e incluso pronostican que el valor de la divisa cerrará en S/ 3,60 para fin de año.

Esa proyección se fundamenta, entre otros factores, en la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales en los agentes económicos.
Fernando Iberico, analista senior de Intéligo, señaló que la presión sobre el PBI podría generar también aumento en el precio de la moneda.
“En el plano local, los riesgos a la baja se van a mantener y tendremos volatilidad en algunos momentos específicos en el año sobre todo por las elecciones y por el PBI, eso puede presionar el tipo de cambio”, sostuvo.
“Todavía estamos haciendo nuestras proyecciones, pero manejamos que el dólar podría llegar hasta los S/ 3,60 a fin de año y la moneda peruana aún tendrá una devaluación. Si bien en el 2015 fue de 14%, este año no será igual. Nosotros estimamos que será de un 6%”, agregó el especialista.
El anuncio de un aumento constante en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) es, para el especialista, también un factor que influenciará en el precio del “billete verde”.
El crecimiento de la economía de Estados Unidos y los cambios bruscos en China también generarán presión en el precio del dólar.
Por otro lado, Hugo Perea, gerente de estudios económicos del BBVA Continental, indicó que la moneda podría continuar al alza. “Aún no quisiera decir un número porque estamos cerrando cifras, pero lo más posible es que se mantenga al alza. Eso lo estamos incorporando a nuestra proyección. Todo ello teniendo en cuenta el precio de las materias primas y la volatilidad por el lado de los mercados externos al proceso de ajuste de la política monetaria de Estados Unidos y China”, agregó.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…