Inicio Institucional ESPECIALISTAS DEL INGEMMET EXPONEN EN CONGRESO GEOSUR

ESPECIALISTAS DEL INGEMMET EXPONEN EN CONGRESO GEOSUR

3 minuto leer
72

ESPECIALISTAS DEL INGEMMET EXPONEN EN CONGRESO GEOSUR

Congreso de estudiantes de geología del Perú: GEOSUR – CONINGEO se lleva a cabo en la ciudad blanca de Arequipa.

Arequipa, 20 de noviembre.- Temas como la “Gestión del Riesgo Volcánico en sur Peruano”; así como “El gran desastre en los andes generado por la erupción del volcán Huaynaputina: comunidades olvidadas desde 1600 d.C. y los grandes retos del futuro”; “Geología y evaluación de peligros del complejo volcánico Yucamane-Calientes (Tacna)” fueron expuestos por la Ing. Luisa Macedo responsable del área de ComCom (Comunicación con Comunidades) y el Dr. Marco Rivera, Coordinador del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET.

Marco Rivera, doctor en vulcanología (Francia), también fue el encargado de dictar el “Curso completo de vulcanología física”, a los estudiantes de geología y ciencias de la tierra que provienen de universidades de Cusco, Puno, Tacna, Arequipa, Cajamarca, Lima entre otros; a su vez el día de hoy viernes se encarga de encabezar una visita vulcanológica guiada a los mismos en los alrededores del volcán Misti.

Por su parte la ingeniera Luisa Macedo en su primera exposición magistral, sobre la “Gestión de Riesgo Volcánico”, refirió que en caso de erupciones volcánicas la población es la más afectada, pero estos a su vez son los que obligan a sus autoridades que ejerzan acciones de mitigación. Por otro lado indico, que para prevenir y/o mitigar los efectos desastrozos de una erupción volcánica las autoridades regionales y locales con apoyo de los entes técnicos nacioanles deben elaborar sus Planes de Contingencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…