Inicio Noticias Especialización, investigación e innovación son atributos claves en un emprendedor

Especialización, investigación e innovación son atributos claves en un emprendedor

4 minuto leer

Saber qué es lo que siente el consumidor y relacionar su consumo con el producto y servicio, marcará el destino del emprendedor, afirmó Tulio Pita, docente del CIDE-PUCP.

Foto: Gestión
Foto: Gestión

En el Perú hay emprendedores pero necesitan especializarse y no solo en tecnología sino en investigar el mercado objetivo, y en consecuencia buscar lainnovación de su producto y del servicio que ofrece para captar a nuevos clientes, señaló Tulio Pita, docente delCIDE-PUCP.

“El emprendedor debe investigar qué es lo que siente el consumidor, debe analizar cómo relacionar el consumo con el producto a ofrecer y el servicio para que en consecuencia mantenga y atraiga a nuevos clientes”, afirmó el docente.

Para ello, debe analizar el ‘nicho’ de mercado en orden de que pueda tener un posicionamiento de su marca, ya que éste no se logra inmediatamente, incluso cuando tenga presupuesto. Es un tema de convencimiento, agregó.

El docente advirtió que la mayor herramienta para tener éxito en los negocios es la constancia en la investigación, en la adquisición de nuevos conocimientos, en la instrucción, y sobretodo necesita una innovación constante para generarcompetitividad frente a sus rivales.

Esta innovación se basa en fines cualitativos que están compuestos de emociones –refirió- que serán el reflejo de las cualidades y atributos del producto, es decir, la emoción del producto estará ligado a las necesidades del consumidor.

La pregunta ahora es cómo mantener en vigencia la necesidad de un producto. Pita sostiene que para lograr esa posición se debe trabajar en la mente del cliente, para que en consecuencia seamos un referente de él ante otros potenciales clientes, es decir crear un ‘network’.

Y ese ‘network’ no será fácil de crear, porque habrá una cadena de seguidores o imitadores que rodearán nuestro mercado. Y en ello se debe emplear el manejo de la innovación, no solo del desarrollo del producto, sino en la forma de comunicación con el cliente, aconsejó el docente.

Al mejorar nuestra relación con el cliente podremos enfrentarnos a nuestros competidores, ya que ante su presencia buscaremos la forma de desarrollar nuestros productos y servicios que nos permitirá consolidarnos en el mercado.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿Hay un nihilista en su oficina? Claves para sobrellevarlo

Johan Stuve Bello, director del Proyecto Happiness en América Latina, explica que hay tres…