Inicio Minería Espinar: Antapaccay entregó moderno camión a la planta de fibra alpaca y lana de ovino de Pallpata

Espinar: Antapaccay entregó moderno camión a la planta de fibra alpaca y lana de ovino de Pallpata

3 minuto leer
Alcalde de Pallpata Fredy Gambarini y la representante de Antapaccay, Paola Vera, presidieron acto público. (Foto: Antapaccay).
Alcalde de Pallpata Fredy Gambarini y la representante de Antapaccay, Paola Vera, presidieron acto público. (Foto: Antapaccay).

·         Vehículo optimizará acopio en distintos puntos de la provincia de Espinar

 

·         Alcalde Fredy Gambarini elogia apoyo de empresa minera

 

En ceremonia protocolar desarrollada en las instalaciones de la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino del distrito de Pallpata, y contando con la presencia del acalde Fredy Gambrini, representantes de las comunidades campesinas, así como de la empresa Antapaccay, se efectuó la entrega de un camión marca Hino que permitirá optimizar el proceso de acopio en beneficio de los varios cientos de productores de la provincia de Espinar.

El alcalde de Pallpata Fredy Gambarini señaló que esta unidad representa gran aporte para los criadores de camélidos y ovinos pues permitirá activar mucho más la economía de los pobladores. Además resaltó que continuarán realizando gestiones para que esta planta pueda contar con más equipos y que en el futuro se dé el paso a la industrialización de la materia prima que se recolecta.

Paola Vera, representante de Antapaccay, resaltó que en la actualidad son más de 1,300 familias -de 52 comunidades de la provincia- las que se han visto beneficiadas con la adquisición de su fibra y lana. Además se anunció que para este año la planta de fibra contará con instalaciones de agua potable, desagüe y energía eléctrica, lo que permitirá desarrollar un mejor trabajo.  De igual forma se adquirirá un montacargas. “Continuaremos apelando al Convenio Marco para seguir implementando este megaproyecto que beneficia a los productores espinarenses”, subrayó.

“Estamos muy contentos con la entrega de este camión, ahora nosotros, los productores, ya no tendremos que pasar apuros para poder vender nuestro producto ya que el acopio llegará hasta nuestras comunidades. Agradecemos al Convenio Marco por la oportunidad que se nos brinda y esperamos que se siga implementando más esta planta” aseguraron los beneficiarios.

Antapaccay.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…