Inicio Institucional Espinar: CREE viene apoyando esfuerzos de 30 postulantes al Colegio de Alto Rendimiento

Espinar: CREE viene apoyando esfuerzos de 30 postulantes al Colegio de Alto Rendimiento

2 minuto leer

COAR2

Comprometida con el crecimiento académico y personal de los estudiantes de la provincia espinarense, la Central de Recursos Educativos Estratégicos de Espinar (CREE) viene apoyando a los 30 postulantes al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que complementaron su preparación en la entidad y pasaron la primera fase de la evaluación de ingreso.

La ayuda brindada, en coordinación con la Fundación Tintaya y la Compañía Minera Antapaccay, consiste en la subvención de transporte y alojamiento para los menores y sus madres, debido a que la segunda etapa del examen se desarrolló en la ciudad de Cusco del 22 al 27 de febrero.

“Felicitamos a los treinta estudiantes de la Central que han venido preparándose a lo largo de todo el 2015 de forma ardua. También felicitamos a los docentes y colegios de estos niños quienes también son los principales formadores de este logro. Nuestro compromiso de apoyo está con ellos”, refirió el director de la CREE, Moisés Dionicio.

El educador detalló además que el reforzamiento complementario brindado durante el año pasado se enfocó en las principales materias escolares como Matemáticas, Comunicación, Ciencia, Tecnología y Ambiente, entre otras. Tras haber superado la primera fase de la evaluación se incluyeron ítems como habilidades sociales en la formación de los alumnos pertenecientes a la Ugel Espinar.

Los resultados finales de ingresantes al COAR se publicaron el 29 de febrero a través del portal web del Ministerio de Educación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *