Inicio Medio Ambiente El OEFA verificó derrame de concentrado de mineral de cobre por la volcadura de un camión cisterna en la carretera Coporaque – Espinar

El OEFA verificó derrame de concentrado de mineral de cobre por la volcadura de un camión cisterna en la carretera Coporaque – Espinar

4 minuto leer
Foto: La República
Foto referencial. (La República)

 

El OEFA, a través de la Oficina Desconcentrada de Cusco y la Oficina de Enlace de Espinar, acudió inmediatamente a verificar el derrame de concentrado de mineral de cobre ocasionado por la volcadura de un camión cisterna  de la empresa Logistas S.A., ocurrido el sábado 16 de abril a las 10:30 am, en el trayecto del kilómetro 12 de la carretera Coporaque – Espinar del distrito de Coporaque,  provincia de Espinar, departamento de Cusco.

Los supervisores del OEFA constataron que el acontecimiento afectó un área total de aproximadamente 200 m2. Asimismo, se verificó que los responsables de la empresa iniciaron la implementación del plan de contingencia, cubriendo parcialmente el concentrado derramado y  las labores de recojo del material en la zona.

El OEFA —en su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental — informa que las entidades competentes para fiscalizar el transporte de residuos peligrosos en vías vecinales de su jurisdicción son las municipalidades provinciales. En ese sentido, dichas entidades deben tomar acciones en el ámbito de su competencia, para supervisar el cumplimiento de las acciones de remediación a cargo de la empresa.

OEFA.

 

OTRO DERRAME DE CONCENTRADO DE MINERAL CONTAMINA LA COMUNIDAD DE T’ARARA DISTRITO DE COPORAQUE DE LA PROVINCIA DE ESPINAR

A pocos meses de sufrir el derrame de mineral concentrado que afectó a más de 40 alumnos de la Institución Educativa de Phausiri, nuevamente se suscita otra volcadura, y derrame de concentrado de mineral del Proyecto Minero Constancia Empresa Hudbay Peru SAC. Dicho derrame de minerales esta vez se suscita en el sector de Lacco-Mayo de la Comunidad de T’arara del Distrito de Coporaque Provincia de Espinar.

Hoy día el equipo de prensa de la Municipalidad Provincial se hizo presente juntamente con el Gerente de Medio Ambiente Ing. Concepción Merma, para evaluar y verificar los trabajos de recojo de concentrado y resembrado con semillas de pasto que se hace con el plan de contingencia. Se constató los trabajos que están a cargo del Ing. Carlos Cuadros, los que se vienen haciendo, para la recuperación del medio ambiente que fue dañado en este lugar. Por su parte el responsable de la empresa SERVOSA Ing. Luis Carranza que tiene el cargo de supervisor de ruta, manifestó que se viene concertando con los representantes de la comunidad para mitigar los efectos y a su vez llegar a acuerdos que favorecerán a la comunidad.

Municipalidad Provincial de Espinar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…

Suscríbase a nuestro diario

Anunciantes

MILPO

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

#HidrovíaAmazónica Recepción de propuestas técnicas y económicas del proyecto APP que integrará a los pueblos de nuestra Amazonía. Ver másVer menos

Este miércoles 28 de junio a las 11:00 am, sigue en directo la transmisión de la Recepción de propuestas técnicas y económicas del proyecto APP #HidrovíaAmazónica que integrará a los pueblos d…

Ver en Facebook

Eventos

Expo Arcon

Edoctum

Convención Minera

Ingepet