minem-tafur-espinar

La República

A pocos días de la ceremonia de inicio del proyecto Majes Siguas II, el 7 de febrero, las organizaciones sociales de Espinar (Cusco) evalúan realizar una protesta. La decisión se tomará en los siguientes días durante una asamblea popular.

René Huamaní, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), informó que su pueblo se declaró en alerta permanente ante la cercanía de la ejecución de la obra arequipeña. Aducen que no tendrán suficiente agua para sus proyectos agrícolas.

Señaló que para el 7 de febrero se trasladarían a la provincia de Caylloma, donde se colocará la primera piedra. También marcharán por las calles de Espinar. “Estamos esperando que la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros)nos convoque para dialogar y resolver nuestras demandas”.

Al respecto, el exdirector ejecutivo del Plan Meriss, Efraín Silva, pidió a la población espinarense que piense en propuestas en lugar de protestar.

Consideró que en este momento lo importante es exigir al gobierno de Ollanta Humala la ejecución de los proyectos de irrigación y afianzamiento hídrico. El anuncio fue que se invertiría 354 millones de soles en diversas obras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …