Inicio Noticias Espinar reanudará protesta contra Majes Siguas II desde la próxima semana

Espinar reanudará protesta contra Majes Siguas II desde la próxima semana

2 minuto leer

majes siguas 2

El proyecto agroenergético Majes Siguas II recibió la luz verde del Tribunal Constitucional (TC) para su ejecución, pero no de las organizaciones de base de la provincia de Espinar (Cusco). En asamblea popular, desarrollada ayer entre las 11:40 y 15:40 horas, los líderes sociales acordaron reanudar las protestas contra el proyecto mistiano.

René Huamaní Quirita, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), informó que entre hoy y mañana definirán la fecha del reinicio de las medidas de fuerza para defender “los recursos hídricos del río Apurímac”. Empezarán con un paro preventivo de 72 horas que podría programarse para la siguiente semana. Luego seguiría una huelga indefinida como ocurrió en el año 2010, que será organizada por un Comité de Lucha que se conformará en las siguientes horas.

En la masiva reunión desarrollada en la Plaza Mayor de Yauri, capital espinarense,  también acordaron rechazar y desconocer la resolución del TC que archiva el caso Majes II dando por cumplida la sentencia que ordenó hacer el estudio de balance hídrico en la cuenca alta del Apurímac. Para desautorizar al TC interpondrán una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además decidieron desconocer el estudio hídrico de la Unops, desautorizar al Gobierno Regional del Cusco para hablar sobre el proyecto y declararon traidores al presidente cusqueño, Jorge Acurio, consejero regional Florentino Huanqque, congresista Rubén Coa, y al alcalde Óscar Mollohuanca.

 

Fuente: La Repúbica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…