Inicio Institucional EsSalud y la Asociación Casa Ronald McDonald celebran el primer aniversario de la Casa Ronald McDonald en el Perú

EsSalud y la Asociación Casa Ronald McDonald celebran el primer aniversario de la Casa Ronald McDonald en el Perú

5 minuto leer

McDonaldGracias al trabajo conjunto entre la Asociación Casa Ronald McDonald y EsSalud yal apoyo constante de las empresas privadas, personas naturales y voluntarios, se celebró el 1er. aniversario de la Casa Ronald McDonald en Perú.

Durante este primer año, la Casa Ronald McDonald ha brindadoalbergue y soporte emocional a más de 900 familias del interior del país que tuvieron que venir a la capital para que sus hijos reciban tratamientos médicos de enfermedades complejas en la red de hospitales Rebagliati.

La Asociación Casa Ronald McDonald llegó al Perú en el 2012 y luego de realizar un estudio sobre las necesidades de los pacientes pediátricos y determinar que habían más de 10 mil niños que eran hospitalizados anualmente y entre ellosmás del 28% no residía en la capital, inauguró en tiempo record la primera Casa Ronald McDonald en el país, gracias a un convenio con EsSalud.

Esta iniciativa va acorde con la misión de la Asociación Casa Ronald McDonald  de  crear, encontrar y apoyar programas que beneficien directamente la salud y el bienestar de la niñez y en la línea con el objetivo de EsSalud de humanizar los servicios del Seguro Social, brindando comodidad y calidez a los asegurados de escasos recursos económicos.

Ceremonia de Aniversario

Durante una simbólica ceremonia, donde estuvieron presentes la Dra. Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud; Tina Noriega, Presidenta de la Asociación Casa Ronald McDonald en Perú; Andrea Mejía, Directora Ejecutiva de la Asociación Casa Ronald McDonald en Perú; la Dra. Malu Arias Schreiber, Directora de la Red Rebagliati, se anunció que para este 2015 la Asociación Casa Ronald McDonald está evaluando abrir un nuevo programa que le permita llegar a pacientes pediátricos que se atienden en otros hospitales, pero para ello es necesario asegurar la sostenibilidad de su primer programa a través de alianzas con el sector privado y apoyo continuo de la comunidad.

“Algunas de las 2,400 familias que vienen mensualmente del interior del país a que sus hijos reciban tratamientos médicos en el Hospital Rebagliati, no cuentan con los recursos económicos para afrontar el coste de un alojamiento durante el tiempo del tratamiento, por lo que sus casos son evaluados al detalle por la asistenta social de hospital y de cumplir con los requisitos se les deriva a la Casa Ronald McDonald mientras dure el tratamiento del niño”,comentó la Dra. VirginaBaffigo. “Estoy completamente satisfecha con los resultados, más de 1700 peruanos has sido albergados por la Casa Ronald en el primer año y ya se conocen varios casos de éxito, donde los niños han mostrado considerables mejorías” agregó.

“Estamos muy agradecidos con todos los que nos han apoyado durante este primer año.Empresas como McDonald’s, Securitas, Lindley y Kimberly Clark y más de 4,500  horas de voluntariado, han hecho posible que mantengamos una ocupación de más del 80%”,  comentó Andrea Mejía, Directora Ejecutiva de la Asociación en el país “Sin embargo  sabemos que aún hay mucho por hacer, por ello queremos seguir creciendo para apoyar a más familias peruanas que lo necesitan” añadió Mejía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…