Inicio CAPACITACION ¿Está sentado todo el día? Estar inquieto puede ser saludable

¿Está sentado todo el día? Estar inquieto puede ser saludable

7 minuto leer

super_businessman

Una investigación sugiere que pequeños movimientos en su escritorio pueden prevenir enfermedades en trabajadores sedentarios.

Para los trabajadores que pasan todo el día frente a una computadora en un escritorio tradicional, es bien sabido que los profesionales médicos consideran que estar sentado durante horas es un peligro para la salud similar a fumar un paquete de cigarrillos al día.

De hecho, varios estudios han encontrado que permanecer sentado aumenta el riesgo de muerte por cualquier causa, incluso si usted tiene una agenda bastante activa de entrenamiento fuera de la oficina. Entonces la pregunta es: ¿qué puede hacer al respecto?

Pocos tenemos escritorios que nos permitan estar parados, que es la solución ideal, ya que no podría estar parado todo el día sin tomar un descanso. Para aquellos que deben estar sentados, una idea intrigante sobre un posible remedio ha sido incluida en un estudio publicado recientemente en la revista The American Journal of Preventive Medicine. Se observó a 12,778 mujeres en el Reino Unido que fueron evaluadas durante doce años.

Al igual que estudios previos, se encontró que el hecho de permanecer sentado está asociado con un aumento del 43% en el riesgo de muerte por cualquier causa, sin importar la edad. Pero había un grupo misterioso que no fue afectado por el tiempo de permanencia en sus sillas: para aquellas mujeres que permanecían sentadas todo el día, pero también estaban muy inquietas, el riesgo de muerte de hecho disminuyó.

¿Acaso estar inquieto en su escritorio lo puede realmente proteger contra ataques cardiacos, algo que no puede hacer su rutina en el gimnasio? Cuando le hice esta pregunta al autor principal del artículo, Gareth Hagger-Johnson del departamento de epidemiología y salud pública de la UCL, él reconoció que una limitación del estudio fue que dependía en que las mujeres autoinformaban su tiempo de estar inquieto. El Dr. Hagger-Johnson también dijo que los investigadores ahora tienen una “mejor medida objetiva de estar inquieto”.

Resulta que la ciencia de hecho ha analizado esta pregunta: estar inquieto es conocido por los científicos como actividad física no ligada al ejercicio (en inglés, non-exercise activity thermogenesis o NEAT). James Levine, especialista en obesidad de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota ha escrito varios artículos sobre estar inquieto.

El Dr. Levine, autor de un libro recientemente publicado sobre los peligros de estar sentado llamado Get Up!, dice que los estudios indican que las personas están inquietas porque el cerebro le está dando señales al cuerpo que debe moverse más. Cuando las personas están en un ambiente que bloquea esa necesidad –una oficina, por ejemplo– “usted no se moverá, sino estará inquieto”.

La conclusión clave del estudio del Reino Unido y de otros es que los pequeños movimientos que no equivalen a ejercicio físico pueden ser una defensa para los trabajadores de oficina sedentarios.

El Dr. Levine sugiere tener pequeñas pesas de mano en su escritorio para moverlas hacia arriba y abajo en momentos de inactividad. Otra buena estrategia es poner un punto rojo en su teléfono fijo de la oficina como un recordatorio para ponerse de pie por un momento cada vez que termine una llamada telefónica.

Un fabricante de California está experimentando al añadir barras debajo de los escritorios en los colegios, lo que permite a los estudiantes sentados mover sus piernas mientras escuchan la clase. Para los más aventureros, algunos fabricantes de equipos de fitness están diseñando innovadores dispositivos que parecen pedales de la bicicleta que se ajustan debajo de su escritorio y le permiten mover los pies mientras está sentado.

Tecnología personal como los relojes inteligentes de Apple y Polar incluso le recuerdan que “es hora de moverse”, después de un intervalo fijo. Para aquellos de nosotros obligados a estar sentados todo el día, ahora hay evidencia científica de una manera pequeña pero eficaz para reducir el daño causado por nuestros estilos de vida sedentarios.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar se recupera luego de presentar tendencia a la baja en últimos días

El precio del dólar se recupera frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en …