Durante reunión de ministro Cateriano con jefe de Comando Sur
Foto principal

Estados Unidos destacó la lucha que libra el gobierno peruano contra la subversión y la minería ilegal, durante la reunión que sostuvo ayer el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el Jefe del Comando Sur, general USMS John Kelly.

En el contexto de una visita oficial, ambos sostuvieron un encuentro en Miami, donde hablaron sobre el incremento de la cooperación bilateral en materia de Defensa, y especialmente el trabajo conjunto entre ambas naciones para combatir al narcotráfico.

El Comando Sur, uno de los diez Comandos Combatientes Unificados del Departamento de Defensa de Estados Unidos, tiene a su cargo la administración de los recursos para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en América Latina y el Caribe.

Ver también:  Víctor Gobitz: Perú tiene madurez en la industria del cobre

Estados Unidos, según el general Kelly, ratifica su apoyo a la lucha contra el terrorismo, la minería ilegal y otros ilícitos en el país sudamericano, así como la colaboración y asistencia en materias de Seguridad y Defensa.

Expresó al ministro Cateriano su satisfacción por la labor que viene desarrollando el gobierno peruano en estas áreas y reafirmó la voluntad del Comando Sur de continuar apoyando al Perú.

Además, confirmó que próximamente el buque anfibio “USS América” hará una escala en el puerto del Callao, y el general Kelly anunció su decisión de viajar al Perú para presenciar el arribo.

El ministro Cateriano estuvo acompañado del embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, y del Comandante General de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera.

Ver también:  Incautan volquetes y excavadoras utilizados para actividades de minería ilegal en Iquitos

Andina