Inicio Noticias Este año se construirán 60.000 viviendas sociales, dice MVCS

Este año se construirán 60.000 viviendas sociales, dice MVCS

2 minuto leer

minist vivi

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, dijo que esperan llegar así al sur del país, en especial a Moquegua y Tacna

 

El Gobierno tiene como meta construir al menos 60.000 viviendas sociales este año en todo el país, indicó el Ministerio de Vivienda Construción y Saneamiento (MVCS).

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo,  dijo que la idea es que estas viviendas sociales se descentralicen. Por ello, dijo que esperan llegar a las ciudades de Moquegua y Tacna, donde existen menos viviendas.

“Vamos a desconcentrar el ministerio y contar con oficinas en 24 regiones para brindar los servicios que tenemos . Queremos que los peruanos tengan una vivienda con apoyo del Estado”, señaló al programa “Todo se sabe”:

Para el financiamiento de estas viviendas, Trujillo reiteró que prevé que las cajas municipales, rurales y microfinancieras puedan participar en este esquema. “Como Estado les apoyaremos con una cobertura de riesgo, que las va a llevar a que sus tasas de interés bajen y den mejores créditos hipotecarios. Eso es lo que necesitamos”:

MEJORES SUELDOS EN EPS

Por otro lado, el ministro consideró que con los nuevos decretos legislativos se mejorará la eficiencia y autonomía de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Asimismo, sostuvo que es necesario que se mejoren las remuneraciones de los profesionales que laboran en las EPS. “No es posible que un gerente de una EPS gane S/.2000, necesitamos contar con los mejores”, finalizó.

 

El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rehabilitarán otro pozo más de agua en Piura para llegar al 80% de la ciudad

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, indicó que su sector …