avión solarEste martes el Solar Impulse II, avión propulsado solo por energía del sol, partió de Suiza en un transporte aéreo de carga. El vehículo tiene como destino Abu Dabi, ciudad desde la cual partirá para dar la vuelta al planeta.

Considerando que un prototipo anterior realizó un vuelo de 26 horas continuas, se consideró que esta tecnología está dominada al punto de almacenar más energía para volar, incluso de noche.

Según los líderes del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg, colocar las piezas del Solar Impulse en el avión de carga fue descrita como “extremadamente delicada”

Las dimensiones del ala le permiten albergar 17 mil 248 células fotovoltaicas que dan al avión una autonomía de hasta cinco noches y cinco días. Para que entrara en el Boeing, esa pieza tuvo que ser desmontada en tres partes de 24 metros cada una.

Ver también:  MINEM: Proyecto “Sol para Todos” implementará centrales fotovoltaicas en zonas alejadas de la Amazonía

Al llegar a Abu Dabi, el avión será montado otra vez y partirá recién en marzo en una travesía que lo llevará por India, China, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.

Para la vuelta al mundo, Piccard y Borschberg se alternarán en la cabina de pilotaje, que con un volumen de 3,8 metros cuadrados tiene espacio para almacenar el oxígeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto del equipamiento necesario para el piloto. (EFE)