Inicio Noticias Este mes se conocerá concesionaria que ejecutará masificación del gas natural en Piura

Este mes se conocerá concesionaria que ejecutará masificación del gas natural en Piura

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

En el trascurso del presente mes de junio el Ministerio de Energía y Minas (MEM), estaría dando a conocer el nombre de la empresa ganadora de la concesión para dar inicio a las obras de masificación del gas natural en la región Piura, se anunció.

El presidente del Gobierno Regional de Piura (GRP), Javier Atkins Lerggios, señaló, en tal sentido, que su administración continuará hasta el 31 de diciembre impulsando este mega proyecto.

Dijo que esta masificación energética permitirá reducir el costo del gas de 36 nuevos soles, que actualmente paga la población piurana por balón de gas, a entre 12 a 15 nuevos soles aproximadamente.

La autoridad regional recordó que ya se vienen realizando capacitaciones y talleres para jóvenes con el objetivo de que puedan acceder a un puesto de trabajo durante la ejecución de dicho proyecto.

“Necesitamos formar a más técnicos en este rubro; sin embargo, aún no se puede implementar este tipo de carrera en los institutos por los trámites burocráticos que hay que pasar en el Ministerio de Educación (Minedu)”, agregó.

De otro lado, Atkins comunicó que se viene realizando con éxito la implementación del servicio de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que está ubicado en el centro comercial Real Plaza de Piura.

“Pronto 19 instituciones públicas ofrecerán a los ciudadanos 60 servicios distintos en este lugar, desde el cambio de DNI hasta sacar pasaporte, entre otros trámites”, remarcó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *