Inicio Noticias Este mes se firmará contrato para modernización de la refinería de Talara

Este mes se firmará contrato para modernización de la refinería de Talara

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que en este mes la petrolera estatal Petroperú y la empresa española Técnicas Reunidas firmarán el contrato para que esta última se haga cargo de la modernización de la refinería de Talara.

“El miércoles concluyó la negociación de los documentos de contrato entre Petroperú y Técnicas Reunidas. Estimo que en una o dos semanas se firmará el texto final del contrato”, dijo a la agencia Andina el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

En estos días los documentos están siendo revisados por estudios de abogados locales y extranjeros, y luego el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá una resolución ministerial que autorice a Petroperú adquirir una deuda para modernizar la refinería.

Asimismo precisó que el expediente del contrato se llevará a la Contraloría para que realice una revisión anticipada.

“Es un contrato complejo, pues se contempla construir 17 unidades de alta tecnología. Por eso vale la pena que se analice con cuidado“, dijo Mayorga, luego de estimar que la modernización estará lista entre dos a tres años.

“La inversión total en la refinería será de 2,700 millones de dólares (inversión pública) y hay 800 millones tercerizados (inversión privada), después habrá trabajos que Petroperú hará de manera interna”, explicó Mayorga.

También recordó que ya se cuenta con los bancos que financiarán la inversión que hará Petroperú.

Petroperú pagará este financiamiento con los recursos que ganará al vender productos de mejor calidad“, añadió tras señalar que el MEF pondrá una garantía de hasta 200 millones de dólares por cinco años en caso Petroperú no pueda cumplir sus compromisos.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión minera suma casi US$ 2,000 millones en primer semestre y se acerca a terreno positivo

Poco a poco la inversión minera va reduciendo su balance negativo y mucho tuvo que ver el …