Inicio Noticias Este viernes se firma contrato para destrabar Gasoducto Sur Peruano

Este viernes se firma contrato para destrabar Gasoducto Sur Peruano

3 minuto leer

Este viernes se firma contrato para destrabar Gasoducto Sur Peruano

Entre Odebrecht y consorcio Sempra-Tecpetrol reveló el MEF

gsp

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, reveló hoy que la empresa Odebrecht y el consorcio Sempra-Tecpetrol llegaron a un acuerdo y firmarán este viernes el contrato que permitirá la reactivación de las obras en el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Entiendo que (el entrampamiento) ya se solucionó. Están por firmar el acuerdo entre Sempra y Odrebecht y lo deben estar haciendo este viernes. Este es un contrato entre privados que el Gobiernos lo ha seguido muy de cerca”, señaló a Canal N.
Cabe indicar que la traba en la venta de acciones de Odebrecht al consorcio Sempra-Tecpetrol se debería a la negativa de la brasileña a reconocer un costo adicional en el proyecto por 150 millones de dólares, monto que el grupo interesado en comprar sus acciones se negaría a asumir.
“Lo importante es que estamos viendo una avance en saber cuando exactamente se van a reiniciar los trabajos en el gasoducto. Este mes ya deberíamos tener noticias positivas sobre el reinicio de obras”, resaltó.
Red Vial Nº6
De igual modo destacó que en estos tres meses de gestión el presente Gobierno logró destrabar la Red Vial Nº6 (Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica) la cual va a estar lista en el diciembre.
“Cuando vayamos en diciembre a la Conferencia Anual de Empresarios vamos a ir en una vía de doble pista”, subrayó.
Cabe señalar que el tramo total de la vía hasta Ica es de 227 kilómetros. La autopista reducirá el tiempo de viaje de Pucusana a Ica de 3 horas y media a 1 hora con 15.
Asimismo mencionó que el Ejecutivo viene avanzando en destrabar el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el cual también se reactivaría en el corto plazo.
ProActivo
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fondos de AFP ganan 3.94% pese a caída de acciones de Graña y Montero

Los fondos de pensiones de las AFP rindieron en promedio 3.94% al 19 de mayo de este año, …