Inicio Economía Estiman que Lima captará US$ 1,500 Mlls. este año por convenciones

Estiman que Lima captará US$ 1,500 Mlls. este año por convenciones

5 minuto leer
109
Carlos Canales, Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima

El Presidente del Buró de Convenciones de Lima y Callao, Carlos Canales estimó que la capital del país captará unos 1,500 millones de dólares este año por reuniones empresariales y profesionales, no obstante El Niño Costero.

Refirió que la oferta de servicios turísticos de la ciudad de Lima nunca fueron afectados por las lluvias e inundaciones de El Niño Costero; desde el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, hasta el traslado a hoteles y restaurantes de la capital.

“Pudimos comunicar con anticipación sobre la tranquilidad de diversos destinos y fortalecer la confianza en las visitas a nuestra ciudad. Felizmente, no hubo cancelaciones de participantes, ni de eventos a Lima”, subrayó.

Refirió que estas actividades como convenciones empresariales dinamizarán el trabajo de técnicos y profesionales, así como a miles de Micro y pequeñas empresas (Mype), y Pequeñas y medianas empresas (Pyme).

“Lo importante es la reacción del gobierno y de los empresarios en diferenciar los lugares del desastre (de las lluvias e inundaciones) con la ubicación de la ciudad de Lima”, agregó.

CIFRAS DEL PRIMER TRIMESTRE 2017

De otra parte, reveló que en el primer trimestre del 2017, se han organizado en la ciudad de Lima, 27 eventos de calificación ICCA (International Congress and Convention Association).

“Esta cifra significa un incremento de 23% con respecto a los eventos realizados en el mismo período del año anterior”, precisó.

Agregó que del total de los mencionados eventos, el rubro de ciencia y medicina mantiene el primer lugar abarcando el 26% de eventos, seguido por los sectores de tecnología, educación y economía, los cuales significan el 19%, 18% y 18%, respectivamente.

También advirtió una tendencia favorable en este rubro para la ciudad de Lima, que se ha visto reflejada en crecimientos entre el 24% y 28% anual desde el 2012.

“Estas cifras, revelan un incremento sostenido de más del 90% durante los últimos cinco años, liderando el crecimiento en la región, frente a otras ciudades que significan nuestra competencia directa como Sao Paulo, Bogotá, Ciudad de México, Nueva York, Santiago de Chile, Buenos Aires y Toronto”, dijo.

Asimismo, reveló también que al concluir el primer trimestre, se han organizado 38 eventos de primer nivel en Lima y han significado una facturación de 220 millones de dólares para la ciudad de Lima.

CENTRO DE CONVENCIONES

En ese sentido consideró importante que el moderno edificio del Centro de Convenciones de Lima sea incorporado a la oferta de reuniones y encuentros empresariales privados, para generar más ingresos al país.

Canales destacó categóricamente que el Gobierno, en los últimos cinco años, ha sido el mayor promotor de reuniones internacionales en Lima, que a su vez favorece a la industria turística del país.

“Una persona de este nicho de mercado (empresarial) gasta cinco veces más que un turista tradicional. Mientras un tradicional gasta 120 dólares al día, un turista de negocios (empresarios, expositores, académicos) aporta 580 dólares y se queda en promedio, cinco días”, puntualizó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *