Inicio CAPACITACION Estos consejos te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

Estos consejos te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

4 minuto leer
113

Presupuestar, ahorrar y tomar nota de tus gastos son algunas recomendaciones que deberías seguir según el BCP

(Foto: Resuelto)
(Foto: Resuelto)

Hablar de dinero es hablar de gastos, de inversión, de ahorros, para materializar objetivos pendientes, por eso el ABC de la Banca delBanco de Crédito del Perú (BCP) brindó algunas recordaciones para que los usuarios mejoren sus finanzas personales.

Desde contar con presupuestos, tener un manejo de tus gastos, hasta plantear metas realistas, esas son algunas de las recomendaciones que dieron los representantes del BCP.

1. REVISAR TU SITUACIÓN ACTUAL: Es importante contar con un presupuesto, donde se identifique los ingresos y gastos que usualmente se tiene, esto nos ayudará a tener un balance de la situación financiera que estamos viviendo. ¿En qué gastamos?, ¿cuánto gastamos?, ¿es posible reducir gastos?, eso podrás responderlo al tener un presupuesto.

2. AHORRO Y MÁS AHORRO: Siempre se suele recomendar ahorrar, mas no siempre esta costumbre forma parte de nuestro día a día, por eso, la recomendación es que se convierta en un habito y que se considere como rubro fijo en tu presupuesto. Lo ideal es ahorrar el 10% de tus ingresos mensuales. Si no logras acumular lo suficiente para realizar lo planteado, recuerda que puedes financiar la parte restante.

Para que se te sea más fácil lograr más ahorros podrías apuntar, durante quince días, los consumos diarios que tienes, aunque parezcan mínimos, como  la gaseosa, el café, las galletas, etc. Al finalizar el periodo puedes sumar y así, poco a poco, irás ajustando y mejorando tus finanzas.

Además, el BCP aconseja repensar algunos gastos que se suele realizar de manera frecuente. Por ejemplo, si comes fuera de casa, puedes ahorrar si te preparas tu propia lonchera. También puedes utilizar el transporte público en lugar de viajar en taxi colectivo, a la larga esto representa una importante suma de dinero. Recuerda que es más sencillo ajustar y reducir gastos que aumentar los ingresos.

3. TENER UNA META REALISTA: Cuando uno tiene una meta todos sus esfuerzos están dirigidos a conseguirlo, pero ¿qué ocurre cuando la meta no es realista? ¿en qué invertirás tu tiempo? En ese sentido, la recomendación del BCP es que revises tu meta, incluso la consultes con tu familia, y determines, o ajustes, los lapsos que necesitas para cumplirla. No olvides que siempre debes estar comprometido con el resultado y estar dispuesto a hacer esfuerzos por conseguirlo, esa es la clave.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM capacita en Arequipa para mejorar la formalización

  El Ministerio de Energía y Minas (MEM)capacitó en la ciudad de Arequipa a más de 40…