Inicio Noticias Estrategia contra la minería ilegal es correcta y tiene amplio respaldo ciudadano

Estrategia contra la minería ilegal es correcta y tiene amplio respaldo ciudadano

3 minuto leer

Manuel-Pulgar-Vidal

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó hoy la estrategia del gobierno contra la minería ilegal, como “correcta y exitosa”, debido a las acciones de formalización y de interdicción que se han emprendido contra quienes atentan contra el medioambiente.

“Yo creo que la estrategia es correcta, que está siendo exitosa, porque tiene mucho respaldo ciudadano, es uno de los ejemplo de una política de Estado con respaldo ciudadano“, subrayó.
Refirió que la campaña de formalización “anda muy bien”, y el anunciado paro de mineros ilegales para este 17 de marzo, se da contra las medidas adoptadas por el Ejecutivo, que “están cortando la actividad” de este tipo de minería perjudicial al medioambiente.
En la minería ilegal, dijo, hay distintos niveles a enfrentar con diferentes estrategias, al señalar que hay pequeños operadores (quienes extraen) a los cuales se puede formalizar, y a otros interdictar (destrucción de sus equipos).
Nunca como ahora se ha hecho tanta interdicción”, subrayó el ministro en RPP.
En ese sentido, destacó la labor del general (r) del Ejército, Daniel Urresti, quien ha realizado operativos de interdicción en diversas partes del país, como Chosica (Lima), Paracas, Nazca (Ica) y “muy pronto” entrará a Chala.
Ahora lo que se necesita es consolidar la estrategia de saneamiento, se trata de llevar a la formalización a aquellos que son formalizables“, indicó.
Asimismo, se necesita “achicar el escenario” a los operadores que están en la minería ilegal, cubriendo “los vacíos legales, políticos e institucionales” que permitieron dinamizar esta actividad en el pasado.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Senace capacita a las autoridades regionales en certificación ambiental

Con la participación de casi sesenta autoridades regionales vinculadas a la certificación …