Inicio Noticias Estrategia de crecimiento de Perú a mediano plazo está asociada a infraestructura

Estrategia de crecimiento de Perú a mediano plazo está asociada a infraestructura

3 minuto leer

Afirma banco de inversión Credit Suisse

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

La estrategia de crecimiento del Perú a mediano plazo está asociada a la infraestructura, buscando acercar los niveles de inversión al 30 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.
La forma en que concebimos la opinión del Gobierno es que mientras el Perú sea competitivo en minería hay que aprovechar sus beneficios, pero su estrategia de crecimiento a mediano plazo está vinculada a la infraestructura”, indicó.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, manifestó que, en su opinión, el principal objetivo del Gobierno parece ser el logro de una estabilización del crecimiento de la inversión del sector privado a niveles iguales o ligeramente por encima del crecimiento del PBI (que crece a un ritmo de entre cinco y seis por ciento).

“De esta manera, el Gobierno busca mantener la inversión total como porcentaje del PBI, que se dirige a un nivel de 30 por ciento (actualmente alrededor de 29 por ciento)”, anotó.

Sostuvo que, después de hablar con los expertos del sector de minería, existe la percepción que los precios de las materias primas pueden tener mayor impacto en las arcas fiscales y el valor de las exportaciones.

Sin embargo, los costos competitivos de la industria minera en el Perú, junto con la naturaleza de largo plazo de las inversiones, parecen compensar los precios de los productos básicos a corto plazo sobre las decisiones de inversión a largo plazo”, destacó.

Refirió que, según los expertos, existe la necesidad de contar con grandes proyectos para justificar una inversión, dada las barreras de entrada al sector.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Credit Suisse: Minería aportó casi 2 puntos al PBI el año pasado

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, seña…