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Estrategias para incrementar ganancias

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Hay muchas estrategias para generar ventas, la rentabilidad y la riqueza encada industria. Tu habilidad como empresario para crear una empresa rentable dela nada es la clave para el éxito.

En cada mercado, por lo general aplica la regla de que 20% de las empresas gana80% de las ganancias que se generan en su industria. Algunascompañías, al vender un producto similar en el mismo mercado,ganan diez o veinte veces más que otras empresas. Tu objetivo debe serhacer lo mismo.

Crear ganancias ocurre cuando produces un producto o servicio que las personas quieren y necesitan, y están dispuestas a pagar un alto precio que es superior a su costo total de producir ese producto o servicio. La clave para el éxito de la empresa siempre ha sido: Encuentra una necesidad y cúbrela. Todos nos ganamos la vida sirviendo a otras personas en alguna manera. El objetivo de la empresa es encontrar lo que las personas realmente quieren y necesitan, y luego dárselo mejor y más rápido que alguien más.

Se han estudiado los casos de miles de empresas para descubrir los secretos del liderazgo del mercado. Los tres grandes secretos que estas compañías comparten son:

* Excelencia en operaciones. La compañía ha desarrollado la habilidad de producir sus productos y servicios a una costo considerablemente más bajo que sus competidores.

* Intimidad con el cliente. La empresa ha desarrollado una relación íntima con sus clientes que parte de un excelente conocimiento de las preferencias y perfil de sus clientes.

* Superioridad tecnológica. La compañía brinda un producto o servicio que es superior al de sus competidores.

Existen algunas estrategias que puedes seguir para crear el valor agregado para tus clientes y ganancias adicionales para ti:

* Mejora tu producto. Con el propósito de que sea mejor que el de tus competidores, bajo las mismas características o a un precio más bajo.

* Producción a bajo costo. Produce tu producto o servicio por menos dinero que tus competidores,manteniendo o incrementando su nivel de calidad.

* Seguimiento y más servicios. Ofrece mejor seguimiento que tus competidores y brinda más servicios de seguimiento y apoyo para complementar la venta de tu producto o servicio.

* Garantías. Otorga garantías de satisfacción que seas más extensivas que las de tu competencia.

* Fácil adquisición. Haz que tu producto sea más fácil de adquirir y más se exponga en un mayor número de puntos de venta (mayor disponibilidad) que los de tus competidores.

* Se atractivo. Presenta precios y términos más atractivos y convenientes que los de tus competidores.

* A la altura de la competencia. Incluye productos y servicios adicionales, al mismo precio.

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La parte más valiosa de tu empresa es su reputación ante los clientes. La reputación en el mercado determina cuánto puedes vender –y los precios que puedes cobrar–. La simpatía de tu personal y la facilidad de hacer negocio con tu empresa también son parte clave para formar una buena reputación. La credibilidad que generes con tus clientes, el nivel en donde ubiquen a tu negocio como digno de confianza, es lo que provocará que tus clientes regresen.

Cuando vendas tus productos o servicios a empresas, comprende que a ellossólo les preocupa la forma en que tu producto o servicio afectarásus ventas y ganancias. Las empresas piensan en el tiempo o dinero queahorrarán, o el tiempo y dinero que adquirirán, usando tuproducto o servicio. Las compañías ven tu producto como unasolución a un problema. ¿Qué es? ¿Qué tanrápido se pagará tu producto por sí mismo, reflejado en elaumento de eficiencia para una empresa en particular?

Vender tu producto o servicio a clientes individuales requiere que teconcentres en la mejora que tu producto o servicio hará en sus vidas.¿Qué logra tu producto en tus clientes? ¿Qué provocaque tus clientes eviten tu producto? ¿Qué ayuda a que tus clientessigan comprando tu producto? ¿Cómo ayuda tu producto a que losconsumidores obtengan mejores resultados reflejados en sus vidas?

Como todo empresario, la cuestión más importante que puedespreguntar y contestar cada día es, ¿&flashquotQué puedo hacer hoypara incrementar el valor de mis productos o servicios ante mis clientes?&flashquot. Elvalor de una empresa se determinado por su habilidad de mejorar la vida o eltrabajo de sus clientes.

La clave para crear ganancias siempre ha sido: añadir valor. ¿Dequé maneras puedes agregar valor a las compras de tus clientes? ¿Enqué formas puedes añadir el valor a tu empresa, hoy? Una buenaidea para sumar el valor a tus clientes existentes, o a los nuevos, puede sersuficiente para ubicarte en el 20% de las empresas más redituables entu industria.

El objetivo de cada empresario es buscar las oportunidades lucrativas. Laganancia viene de añadir el valor de alguna manera, antes de que lacompetencia lo haga. El número en las maneras en que puedes agregar esevalor a tu producto o servicio –y a tus clientes– lo limita sólo tuimaginación.

 

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