Inicio Artículos Estudiantes de CETEMIN serán titulados en Canadá por convenio con CÉGEP

Estudiantes de CETEMIN serán titulados en Canadá por convenio con CÉGEP

4 minuto leer

Estudiantes-de-CETEMIN-serán-titulados-en-Canadá-por-convenio-con-CÉGEP

ProActivo

El Centro Tecnológico Minero (CETEMIN) y prestigiosa institución canadiense, Cégep de L’Abitibi Témiscamingue,  firmaron un trascendental convenio por el cual los estudiantes de ambas entidades tendrán una doble titulación de reconocimiento internacional.

Raúl Benavides Ganoza, presidente del directorio de CETEMIN, explicó que el convenio consistirá en que los alumnos de este centro de estudios cursen el primer año en CETEMIN y el segundo en la provincia canadiense de Quebec.

“El programa contempla acciones como la evaluación de los recursos materiales y humanos requeridos, el reclutamiento y formación de los profesores y estudiantes, buscando una formación integral que complementaremos con la enseñanza intensiva del idioma francés durante el primer año de estudios”, anunció.

Además, destacó la relación que, desde su fundación, tienen con la canadiense. “Aprendimos de Cégep la forma de enseñanza, utilizando una metodología por competencias, aprendiendo una especialidad a la vez; también nos enseñaron a armar laboratorios con pocos recursos. Cuando vieron que empezábamos a progresar, nos propusieron hacer una doble acreditación”, complementó.

Marc Bertrand, director de Formación Continua y Servicios Internacionales del Cégep, aseveró que sus 40 años de experiencia en formación serán útiles para adaptar el modelo de formación de competencias a las necesidades del mercado laboral peruano. “Ahora el desafío es el desarrollo responsable y sostenible de la minería y su formación de profesionales, así como hacer frente a los pasivos ambientales”, acotó.

Arranca el Centro de Estudios de Investigación Minero Ambiental

Benavides Ganoza anunció también la conformación del nuevo Centro de Estudios de Investigación Minero Ambiental, que iniciará actividades el próximo mes, por el cual proyectan una inversión de US$ 1.5 millones en los próximos cuatro años.

“Nuestro objetivo es lograr que todas las experiencias de recuperación ambiental puedan ser concentradas y utilizadas y transferidas a la sociedad, vamos a tener experiencias de Canadá, Perú y otras partes del mundo. Nos hemos dado con la grata sorpresa de que Cégep cuenta con una institución similar, ya que es una necesidad general de la industria”, explicó.

Para hacer realidad ello, ya se realizó la firma del contrato respectivo con “Colquirrumi” y contarán con el trabajo del ingeniero Félix Levandowski, con más de 40 años de experiencia en minería y remediación ambiental, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…