Inicio Institucional Estudiantes de la UNP resaltan trabajo de Ingemmet

Estudiantes de la UNP resaltan trabajo de Ingemmet

2 minuto leer
117

Estudiantes de la UNP resaltan trabajo de Ingemmet

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte – UPN, consideraron como una buena experiencia su visita al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, en la que conocieron el equipamiento tecnológico del organismo geológico peruano; logrando el afianzamiento de sus conocimientos en su futura profesión.

La visita guiada, desarrollada a solicitud de las autoridades académicas de dicha casa superior de estudios, brindó conocimiento a los estudiantes de pre-grado acerca de la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión de la información geocientífica, dando especial énfasis a la geología básica y al Procedimiento Ordinario Minero.

Asimismo, la jornada continuó con un recorrido por los laboratorios del INGEMMET y una clase con temas relacionados a geotecnia y uso de suelos. Al finalizar la visita, los estudiantes resaltaron la calidad de la biblioteca especializada cuyos textos son considerados de suma importancia para la ingeniería civil peruana en el estudio de los suelos y otros temas de relevancia.

“Gracias al INGEMMET y los estudios que desarrolla podemos determinar los compuestos químicos del suelo, con esa fuente de información contribuye en la ejecución de proyectos civiles y la edificación de estructuras con la base de estudios geotécnicos, topográficos e información de primer nivel.” señalaron los futuros profesionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…