En las calles. Universitarios en contra de gestión de rector (Foto: Marita Samanez)

En las calles. Universitarios en contra de gestión de rector (Foto: Marita Samanez)

Universitarios cuestionan al rector por la incapacidad de gasto del presupuesto asignado.

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), ayer salieron a las calles para protestar, durante el primer día de huelga indefinida.

Los universitarios demandan al rector de la Unsaac, Germán Zecenarro, la construcción de una nueva biblioteca, implementación de laboratorios y ampliación de la atención en el comedor universitario.

Daniel Carbajal, presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), cuestionó al rector por la incapacidad de gasto del presupuesto asignado a la Unsaac.

“Se ha transferido más de 90 millones de soles a la universidad por concepto de canon, pero se ha gastado sólo un 8 por ciento, lo que demuestra que hay incapacidad de gasto”.

Los estudiantes también realizaron un plantón en la sede del rectorado ubicada en la calle Tigre del Cercado. A viva voz demandaron a la autoridad universitaria atender sus reclamos, caso contrario radicalizarán sus medidas de protesta.

“En las mesas de diálogo hemos pedido al rector solucionar la problemática y crisis de nuestra universidad. Ante su respuesta pasiva y de indiferencia estamos en huelga”, señaló el dirigente.

La República