Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se atrincheró en el campus para exigir la salida de su rector, Pedro Cotillo, quien se niega acatar el fallo judicial que lo obliga a abandonar el cargo de forma inmediata.
“No tenemos problema con ninguno de los trabajadores pero no los vamos a dejar ingresar. ¿Por qué? Porque desde el día de hoy ninguno de esos trabajadores es legítimo, porque de Cotillo ninguna de sus firmas es válida. Si Cotillo sigue como rector, no importa si hay pre, no va a haber examen”, expresó uno de los jóvenes con rostro semicubierto por un trozo de tela.
En las imágenes difundidas por RPP, se aprecia que algunos de los jóvenes lucen el rostro cubierto por máscaras popularizadas por el grupo de hackers Anonymous.
Los jóvenes decidieron tomar esta medida luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) anunció que desde este lunes “desconocerá las firmas” de los rectores que se han negado a dejar sus cargos, tal como la establece la nueva Ley Universitaria.
Asimismo, estas autoridades calificadas como “rebeldes” serán denunciadas penalmente por la Sunedu, la que pedirá al MEF suspender la entrega de recursos.
La República