Inicio Institucional Estudiantes y trabajadores de la UNSA participaron en #RumboaPERUMIN

Estudiantes y trabajadores de la UNSA participaron en #RumboaPERUMIN

5 minuto leer
104

Rumbo a PERUMIN

  • Asistieron masivamente a conferencias magistrales sobre gestión pública y administración en dicha casa de estudios.

Con gran asistencia de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) se desarrolló el sábado 27 de junio, una nueva jornada del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN, en las instalaciones del Paraninfo y el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería de Materiales.

La jornada empezó por la mañana con la ponencia magistral “La gestión de las políticas y programas en el ámbito público”, a cargo del destacado economista Carlos Calderón, gerente de proyectos de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico (UP), y dirigida a los docentes y personal administrativo de la universidad. Dicho evento se realizó en el Paraninfo de la UNSA.

Calderón durante su presentación detalló las principales diferencias que existen entre la gestión de proyectos llevadas a cabo en las entidades públicas y privadas. “Un reto clave que enfrenta la gestión pública actual es el mejoramiento de las competencias y habilidades de los funcionarios y autoridades”.

Al respecto, el experto en gestión pública indicó que es necesario contar con funcionarios calificados para promover un uso más eficiente de los recursos públicos y un mejor funcionamiento del Estado.

Del mismo modo, en horas de la tarde, el especialista sanmarquino Nemesio Espinoza, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dictó una conferencia magistral dirigida a los estudiantes de la carrera de Administración de la UNSA sobre“Ciencia y tecnología en el contexto de una nueva visión del mundo y sus repercusiones en la minería”. Dicha ponencia se realizó en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería de Materiales.

Durante su presentación el expositor resaltó la importancia de la ciencia y tecnología para mejorar la calidad de vida de la población, preservar el medioambiente y viabilizar los grandes proyectos mineros con los que cuenta el país.

Rumbo a PERUMIN es un programa altamente especializado de intercambio de conocimientos entre destacados especialistas y los miembros de la comunidad universitaria de la UNSA, a través de la exposición de casos de éxito, experiencias laborales, proyectos y alcances científicos que generen valor al desarrollo académico de Arequipa.

Conoce más detalles del programa en el siguiente evento http://bit.ly/RumboaPERUMIN o empleando en redes sociales el hashtag #RumboaPERUMIN.

CLAVES

  • Cada conferencia organizada en el marco del programa “Rumbo a PERUMIN” cuenta con el apoyo de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
  • “Rumbo a PERUMIN” fue inaugurado el pasado 18 de abril, en el auditorio de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas, con la conferencia magistral del Ing. Roque Benavides, presidente del Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…