Foto: La República

Foto: La República

El Consejo Regional aprobó una séptima adenda de 45 días a la concesionaria Angostura Siguas S.A. El objetivo es evitar que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) resuelva el contrato que suscribió con el consorcio para la ejecución y operación del proyecto Majes Siguas II. Este acuerdo se firmó el 9 de diciembre de 2010.

De acuerdo al contrato, la concesionaria debía entregar, mañana 25 de julio, los estudios definitivos de las obras del sistema de riego: el canal de derivación y el sistema de distribución. Esta fecha se definió en la sexta adenda.

En la novena cláusula de la sexta adenda se estipuló que si las partes no llegaban a un acuerdo, éste se resolvería.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

ESTUDIOS
Debido a los problemas que surgieron en torno al proyecto Majes Siguas II, el consorcio no logró cumplir con los plazos. Sin embargo, con la séptima adenda, aprobada ayer por seis consejeros, los privados tendrán 45 días hábiles para que sostengan reuniones con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y se aprueben los estudios definitivos.

En tanto la consultora Latin Pacific, contratada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sigue trabajando en la actualización de costos del proyecto.

De los cinco informes que deben presentar, dos ya han sido entregados a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).