Inicio Energía Estudios de viabilidad de planta de líquidos de gas listos para agosto

Estudios de viabilidad de planta de líquidos de gas listos para agosto

4 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció hoy que en la quincena de agosto estarán listos los estudios de actualización para la factibilidad del proyecto de la planta de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) en la localidad de Kepashiato, provincia de La Convención, región Cusco.

Esta planta de fraccionamiento permitirá a los pobladores obtener gas licuado de petróleo (GLP) a un menor precio.
El 22 de junio, el MEM otorgó la buena pro al consorcio SNC-Lavalin (conformado por las empresas Itansuca Perú S.A.C. e Itansuca Proyectos de Ingeniería S.A.S Sucursal Perú) para que realice el servicio de consultoría para actualizar el estudio de factibilidad de la planta de Kepashiato así como su posterior inscripción al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
El presupuesto para realizar dicho servicio asciende a 221,760 nuevos soles, subrayó el MEM.
“El Ministerio de Energía y Minas realiza grandes esfuerzos para implementar las acciones que materialicen lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 063-2010 que declaró de necesidad nacional el proyecto para la construcción de la planta de Kepashiato, tal es así que ha logrado, en muy corto tiempo entregar la buena pro al consorcio SNC-Lavalin”, aseveró Omar Chambergo Rodríguez, titular de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.
Reunión de la comisión técnica tripartita
El último jueves, en Cusco, se efectuó una reunión de la comisión técnica tripartita conformada por el MEM, el Gobierno Regional de Cusco y la Mancomunidad de Alcaldes de La Convención, la cual tiene como objetivo hacer posible la construcción de la planta de Kepashiato.
En dicha mesa de trabajo, en la que participó el director de la DGH, se concluyó que el monto de inversión para hacer realidad el proyecto se determinará una vez que el Consorcio SNC-Lavalin presente los resultados del estudio en la quincena de agosto.
“El monto total que demande la obra será asumido de manera conjunta por el Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de Cusco, así como por la Mancomunidad de Alcaldes de la Convención”, precisó Chambergo Rodríguez.
Asimismo, el director de la DGH manifestó que en julio se ha previsto realizar un viaje a la localidad cusqueña de la Convención para evaluar el lugar donde se podría construir la planta de fraccionamiento, teniendo en cuenta que la Mancomunidad está manejando cinco posibles alternativas en la zona.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *