Inicio Artículos #ProEXPLO2017 : Eugenio Ferrari: El Top Mining Exploration será el momento más marcado

#ProEXPLO2017 : Eugenio Ferrari: El Top Mining Exploration será el momento más marcado

3 minuto leer
387
Eugenio Ferrari, presidente del X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017

ProActivo

El presidente del X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017, Eugenio Ferrari, mostró sus satisfacción por el logro de proEXPLO de captar la atención del Ejecutivo para difundir sus políticas.

“Estamos sumamente satisfechos con la visita del ministro de Energía y Minas, y del viceministro, que va a ser mucho más detallado el miércoles en el espacio del Top Mining Exploration explicando los detalles de las nueva reglamentación”, declaró a ProActivo.

El geólogo, agregó que proEXPLO ha logrado presentar un programa muy sólido, con expositores de primer nivel, unos 70 trabajos, 58 de los cuales van a ser presentaciones orales, el resto en forma de posters. Y unas 6 conferencias centrales a cargo de especialistas internacionales, como Lluís Fontboté, Daniel Moncada y Phillip Godel.

Para lograr la exitosa convocatoria, el evento fue presentado diversos foros en Perú; y además en Canadá y en Chile. Sin embargo, dijo “la mejor herramienta para capturar participación es la calidad del programa técnico, recibimos alrededor de 100 trabajos técnicos de los cuales un 70% será presentado en el evento”.

Agregó también que al estilo de los inicios, del evento será publicado un libro con todos los resúmenes de las presentaciones.

 El espaldarazo del Instituto Fraser

Ferrari reconoció que el Informe Fraser fue muy positivo, para la organización del evento peruano. “Las primeras evidencias las hemos tenido en el PDAC cuando Perú fue la estrella de los países sudamericanos y está capturando alrededor de un 6% de las inversiones globales en minería y el gobierno está haciendo un muy buen trabajo también”, precisó.

El presidente de proEXPLO dijo que fruto de dichos resultados de la encuesta Fraser, crecerá el atractivo de Perú, por lo que observó que es necesario que los  problemas sociales sean resueltos. “Sé que están en la agenda del gobierno y estamos muy esperanzados en que regiones mineras como Cajamarca, que hoy son conocidas por los conflictos mineros, sean conocidas dentro de algunos años por la productividad minera”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenaventura optimizará infraestructura de sus minas subterráneas en el 2018

ProActivo La Compañía de Minas Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos del …