Inicio Economía Euro cae a mínimo de nueve años

Euro cae a mínimo de nueve años

5 minuto leer

Euro cae

¡Buenos días! Para empezar el día bien informado te dejamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana.

1. Las acciones japonesas registraronsu mayor alza en tres semanas, luego de que datos optimistas de empleo estadounidense y un rebote de los precios del petróleo aliviaron las preocupaciones de los inversionistas sobre la economía global. En su mejor día desde el 19 de diciembre, el Nikkei subió un 1.7%, a 17,167.10 puntos.

2. El euro extendía sus pérdidas por sexto día consecutivo, para cotizar cerca de mínimos de nueve años, debido a que los inversionistas apuestan a que el Banco Central Europeo está cerca de adoptar medidas de alivio cuantitativo para evitar la deflación. El euro cotizaba a 1.1815 dólares, con una baja del 0.2 por ciento.

3. La confianza económica de la zona euro se mantuvo sin cambios en diciembre en relación a los dos meses anteriores, ya que la mejor percepción de desempeño de los sectores minorista y de servicios y de los consumidores fue opacada por un ánimo más débil en la industria. Según datos publicados por la Comisión Europea, la confianza económica en los 18 países que comparten el euro fue de 100.7 en diciembre, el mismo nivel que en noviembre.

4. El petróleo se mantenía por encima de 51 dólares por barril, impulsado por una inesperada caída en las existencias de crudo en Estados Unidos y en momentos en que operadores buscaban un piso en los precios en la segunda mayor ola vendedora que registra el mercado petrolero. El petróleo Brent caía 3 centavos, a 51.12 dólares y el petróleo en Estados Unidos subía 13 centavos, a 48.78 dólares.

5. El Banco de Inglaterra mantuvo la tasa de interés referencial sin cambios en el 0.5% en su primera reunión en 2015, ya que la caída del precio del petróleo llevó a la inflación a mínimos de un año y el rápido crecimiento experimentado el 2014 ha mostrado síntomas de desaceleración.

6. Las acciones europeas suben con firmeza, siguiendo la tendencia en Estados Unidos y Asia, mientras las empresas minoristas avanzaban y las minutas de la última reunión de la Fed daban garantías a los inversores de que el organismo no tenía prisa por comenzar a subir las tasas de interés. El CAC 40 de Francia es el índice que más sube, un 2.22 por ciento.

7. En Estados Unidos se darán a conocer los despidos planeados, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, y el crédito al consumo. En México se divulgará la inflación de diciembre y la opinión empresarial.

Dineroenimagen.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …