Inicio Noticias Euro en mínimo de 7 meses

Euro en mínimo de 7 meses

4 minuto leer
67

Euro cae

Investing.com – El euro registró nuevos mínimos de siete meses con respecto al dólar este martes pues las diferentes posturas en cuanto a la política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo provocaron el descenso de la moneda única.

El par EUR/USD se situó en mínimos de 1,0682, su coa más baja desde el 23 de abril, y cerró en el nivel de 1,0685, con unas pérdidas del 0,6% en el conjunto de la jornada.

El dólar seguía viéndose respaldado pues los robustos datos sobre empleo de Estados Unidos publicados el viernes allanaban el camino para que la Fed efectúe la subida de los tipos de interés en su próxima reunión.

La economía de Estados Unidos creó 271.000 empleos el mes pasado, superando con creces las expectativas que apuntaban a un aumento de 180.000 y registrando su mayor subida desde diciembre.

La tasa de desempleo descendió hasta el 5,0%, mínimos de siete meses y medio.

Este informe, inesperadamente positivo, ponía de manifiesto las diferencias entre la política monetaria de la Fed y la de otros bancos centrales.

El euro se vio sometido a una gran presión ante las expectativas de que el Banco Central Europeo podría implementar más medidas para reforzar el crecimiento económico y de los precios de la zona euro antes de que acabe el año.

La moneda única se vio debilitada después de que Reuters anunciara el lunes que el BCE podría recortar sus tipos de interés de depósito para situarlos en territorio aún más negativo en su reunión de diciembre.

El BCE recortó sus tipos de depósito hasta el -0,2% en septiembre de 2014.

El presidente del BCE, Mario Draghi, indicó en octubre que el banco podría ampliar su programa de estímulos monetarios el mes próximo, para contrarrestar los bajos niveles de inflación de la zona euro.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,34% gasta 99,47, tras haber registrado anteriormente máximos en 99,55, su cota más alta desde el 14 de abril.

El dólar retrocedió ligeramente con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,11% hasta el nivel de 123,31, volviendo a aproximarse a loa máximos registrados el viernes en 123.59, su cota más alta desde el 20 de agosto.

El euro se vio debilitado frente al yen, dejándose el cruce EUR/JPY un 0,41% hasta el nivel de 131,87.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú concretaría 27 acuerdos de libre comercio al 2025

El Mincetur espera que el TLC entre Perú y Australia pueda implementarse durante el primer…