Inicio Noticias Eva Arias: Hay decisiones políticas erradas contra la minería porque mitifican la actividad

Eva Arias: Hay decisiones políticas erradas contra la minería porque mitifican la actividad

3 minuto leer
Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (Foto: Andina)
Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (Foto: Andina)

XI Simposium del Oro. La presidenta de la SNMPE afirmó el Perú debe basar su desarrollo en sus fortalezas y la minería es una de ellas . Reiteró su pedido al Gobierno de reducir los tiempos para los trámites.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias, afirmó que el Perú se toman decisiones políticas erradas en contra de la minería porque se mitifica esta actividad.

En muchos casos la mitificación de la minería nos está llevando a decisiones políticas erradas, cuando lo que necesitamos es basar nuestro modelo de desarrollo en nuestras fortalezas y la minería es una de ellas”, dijo en la clausura del XI Simposium del Oro y la Plata.

En ese sentido refirió que es necesario una reflexión cuidadosa de las medidas que afectan a la competitividad de los proyectos mineros en el país, además de los temas referidos a los tiempos de aprobación de los permisos y estudios.

De acuerdo con Arias, durante el evento se demostró que si bien la minería es importante en la economía, el Perú no es un país primario exportador ya que en los últimos 10 años la manufactura, servicios y construcción han multiplicado su valor en más de 10 veces.

Simposium exitoso

Respecto del desarrollo del Simposium, Eva Arias señaló que en esta versión hubo más de 1,000 asistentes en los tres días que duró, provenientes de 23 países.

El Simposium ha convocado el interés, no solo de quienes hacemos minería en el Perú, sino de aquellas empresas e inversionistas de diversos países”, refirió la presidenta de la SNMPE.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …