Inicio Noticias Eva Arias y el Simposium Internacional del Oro y de la Plata: “El objetivo es fomentar inversiones en toda Latinoamérica”

Eva Arias y el Simposium Internacional del Oro y de la Plata: “El objetivo es fomentar inversiones en toda Latinoamérica”

5 minuto leer
Eva Arias, presidenta de la Sociedada Nacional de Minería (SNMPE)
Eva Arias, presidenta de la SNMPE

Para la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, este encuentro tiene como objetivo principal generar nuevas oportunidades de negocio para la minería aurífera y argentífera en su país y la región.

Entre el 20 y el 22 de mayo, se desarrollará en la capital peruana el simposio organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de ese país. Eva Arias, presidenta de la entidad, adelanta cuáles serán los principales tópicos de la cita.

¿Cuál será el foco de la undécima versión del Simposium?

El objetivo principal de este evento bienal es promover el conocimiento del potencial de los recursos naturales, particularmente el aurífero y argentífero, así como fomentar nuevas inversiones y oportunidades de negocios no solo en el Perú, sino de toda la región latinoamericana.

Además, permitirá conocer la opinión de los analistas y especialistas respecto a las tendencias y perspectivas de los mercados y su influencia en la marcha de la economía mundial; comunicar el importante rol que tiene la actividad minera para el desarrollo del Perú y los países de la región; así como contribuir a la integración empresarial mediante la formación de alianzas estratégicas y generar un espacio de interacción entre los diversos participantes del sector minero y empresas vinculadas.

¿Cuáles son los temas más destacados del programa?

Consideramos que las sesiones sobre las perspectivas del mercado de oro y plata y la proyección del precio de los metales preciosos concentrarán la atención de los participantes al Simposium. Pero también se encuentra la sesión denominada “Alianza del Pacífico, Competitividad Minera”, en la cual representantes de la industria minera de este bloque comercial conversarán sobre la realidad que afrontan y cómo mejorar la competitividad de dichas naciones que son mineras frente a otras de igual importancia.

Además, habrá una sesión denominada “Futuro de las empresas junior” donde se analizará el impacto que ha tenido la crisis económica mundial en este segmento de la industria minera; y finalmente, importantes ejecutivos de la industria a nivel internacional darán cuenta de sus operaciones y proyectos mineros de oro y plata, entre otros temas que serán de gran interés.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la industria minera en su país?

Los desafíos del sector son viabilizar la cartera de inversiones estimada en US$59.000 millones; promover las exploraciones que permitan reponer las reservas mineras; asegurar una tributación minera competitiva y alentar la formalización de los mineros informales.

Latinomineria

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…