Inicio Hidrocarburos Evalúan improductivo uso del canon gasífero en Cusco

Evalúan improductivo uso del canon gasífero en Cusco

3 minuto leer

camisea

El analista político Fausto Salinas Lovón lamentó que a 10 años de la explotación del gas de Camisea, nuestra región aún no tenga proyectos de envergadura que puedan justificar el alto presupuesto que han recibido las autoridades locales y el Gobierno Regional del Cusco por el concepto de canon y más bien exista enfrentamientos entre los gobiernos locales, como lo ocurrido entre Cusco y Wanchaq para la ejecución de una obra. “No tenemos un gran baipás, una gran avenida o una infraestructura con los recursos que se ha recibido de Camisea, sino por el contrario tenemos pequeñas obras atomizadas a nivel de toda la región”, declaró.

Ante esta situación, Salinas Lovón sugirió una nueva estructura para el gasto presupuestal del próximo año, pues refiere que la nueva gestión debe asumir las responsabilidades que han dejado las gestiones pasadas para evitar los arbitrajes y procesos que pudieran generarse.

El analista también se refirió al recorte que están sufriendo los gobiernos locales y regionales, esto producto de la baja de los minerales y otros, por lo que dijo que es necesario reflexionar a nivel regional a fin de ralizar un gasto más eficiente de los recursos. De esta forma, buscar el equilibrio para que la inversión llegue a los sectores que menos tienen.

.Pidió además prudencia en los gastos, pues señala que el recorte podría continuar debido a que el gobierno nacionalista, lejos de impulsar algún proyecto y contrarrestar lo que ya se veía venir con la baja de los minerales no ha hecho nada.

“Hay que ser prudentes (este gobierno) no ha podido controlar y revertir la baja de los minerales y la poca demanda china. No ha alentado ningún proyecto minero nuevo a nivel nacional”, dijo.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *