Inicio Noticias EVIN QUEREBALÚ: LEY DEL PMRT LLEVARÁ AL FRACASO A PETROPERÚ

EVIN QUEREBALÚ: LEY DEL PMRT LLEVARÁ AL FRACASO A PETROPERÚ

4 minuto leer

Evin Querebalú: “Dictadura económica aprobará proyecto chantajista”

PETROPERÚDirigente sindicalista dice que ley del PMRT lleva al fracaso a Petroperú y lo condena a no tener cadena productiva.

El presidente de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de Petroperú, Evin Querebalú Román, dijo que así como está la ley que declara de necesidad pública e interés nacional el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) llevará al fracaso a Petroperú y lo condena a no tener la cadena productiva.

En ese sentido, lamentó que como nunca las comisiones de Energía y Minas y Presupuesto hayan presionado para aprobar la ley, lo cual demuestra que quien lleva las riendas en el gobierno son los ministerios de Economía y Finanzas y de Energía y Minas.

“Hay un pobre conocimiento en los congresistas sobre la empresa estatal. Hay una dictadura económica que aprobará este proyecto chantajista que pone contra la pared a todos al decir que si no se aprueba en esta legislatura el PMRT queda en nada; sin embargo, no se ha debatido nada”, resaltó.

Aseguró que si bien se debe aprobar el proyecto falta un debate técnico y económico transparente porque los lobbies de la derecha tienen las puertas abiertas para decidir. Y lo que se está diciendo es políticamente que no se tocará a la empresa pero se cambian las reglas de juego y podrán destituir a cualquier miembro del directorio.

“La participación de la inversión privada puede darse, pero una vez que se capitalice la empresa. El respaldo financiero está en el retorno de los lotes petroleros, la situación se torna muy mal para el Perú porque la empresa estatal quedará paralizada, los congresistas le han dado la espalda a Petroperú”, enfatizó.

Por su parte el congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Manuel Dammert, informó que ha presentado un proyecto para lograr la integración vertical de Petroperú porqueesta ley afecta la soberanía nacional y energética del país.

“Al ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, lo han jalado en manejo empresarial, es un simple cajero porque si va a pasar a vender acciones primero se debe fortalecer y capitalizar Petroperú, pero lo que ha hecho es amarrar a la empresa”, refirió el legislador.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias antes de impuestos de minera Hochschild caen 33.8% en primer semestre

Las ganancias antes de impuestos de la minera de metales preciosos Hochschild Mining Plc c…