Inicio Minería Ex alcalde de Ocuviri rechaza acusaciones de minera

Ex alcalde de Ocuviri rechaza acusaciones de minera

2 minuto leer
Isidro Huaynacho (Foto: El Altiplano)
Isidro Huaynacho (Foto: El Altiplano)

El ex alcalde de Ocuviri (Lampa), Isidro Huaynacho, rechazó las acusaciones en su contra por parte del gerente y representante del Consorcio de Ingenieros Ejecutores Mineros Ciemsa-Las Águilas, Armando Cáceres Masías, quien afirmó que Huaynacho encabezó la protesta.

“Ese día yo estaba en el seguro en Ayaviri, acompañando a mi menor hija en los análisis clínicos que tenía y todas la acusaciones que esos señores me hacen son falsas, yo no sé nada de lo que pasó ese día, yo me enteré de lo ocurrido por los diarios y la radio”, dijo.

La ex autoridad, lamentó los hechos ocurridos durante la protesta del 23 de enero donde fallecieron 2 policías, indicando que cuando era alcalde envío 4 notificaciones para conocer la realidad de la explotación minera, cartas notariales que jamás fueron respondidas.

“No entiendo porqué la minera quiere involucrarme, me dicen que yo participé de un secuestro y fui quien dirigió la protesta, rechazo esas acusaciones”, aclaró Huaynacho Llavilla, quien espera que el conflicto se solucione y que la minera cumpla con el distrito de Ocuviri.

Los Andes

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *